Ancelotti: "El equipo tiene pelotas"

El entrenador del Real Madrid no quiso hurgar en la herida: "¿Koeman? Por mi experiencia sé que todos los equipos tienen un problema antes o después"

"Puede ser que Marco Asensio no esté contento, pero es bastante normal; lo anormal es que uno que no juegue esté contento"

Ancelotti confirma rotaciones, pero no con Vinicius

Ancelotti confirma rotaciones, pero no con Vinicius / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, no quiso hurgar en la herida y se mostró caballeroso cuando le preguntaron por la situación que atraviesa Ronald Koeman en el Barcelona durante la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca. El italiano destacó el buen momento que atraviesa el cuadro madridista en este arranque de la temporada y aseguró que los resultados demuestran que "el equipo tiene pelotas".

El técnico madridista reconoció que "podemos mejorar en la continuidad de nuestro juego, en el aspecto defensivo. Estamos a más del 50%, se puede decir que al 60 o 70%. Hasta ahora lo hemos hecho bien. Hemos jugado cinco partidos en campos complicados con buenos resultados, y eso significa que el equipo tiene pelotas". Y añadió que "el espíritu es la base de los resultados que hemos conseguido, porque siempre hemos luchado hasta el final".

Preguntado por si se necesitan más pelotas que juego para sacar adelante los partidos, Ancelotti respondió que "se necesitan las dos cosas. La intensidad en Europa es muy importante. Luego la calidad en una Liga también es importante". Y explicó que "ganar es lo primero, pero tienes más posibilidades si juegas bien. ¿Pero qué significa jugar bien? También hay que defender bien. La palabra clave es equilibrio, hay que hacerlo bien con el balón y sin el balón".

Ancelotti considera que su equipo debe dar un paso adelante en algunos momentos del partido. Según destacó, "cuando el equipo está en posición, defiende bastante bien. Tenemos que mejorar en intentar presionar más arriba. No pensar solo en defender con un bloque bajo. A veces hay que buscar la oportunidad de salir y presionar más arriba con los medios y los delanteros. Esto hay que mejorarlo, porque ante el Valencia no lo hicimos bien".

LOS PROBLEMAS DE KOEMAN

Cuestionado por la situación de Koeman, el italiano se limitó a decir que "por mi experiencia sé que cada año todos los equipos tienen un problema antes o después. A nosotros nos sale bien ahora, pero vamos a tener problemas. El entrenador tiene que trabajar para resolver los problemas. Nada más".

Uno de los temas calientes es el malestar de Marco Asensio por su falta de protagonismo en este arranque de temporada. El entrenador madridista se mostró conciliador y advitió que "todos los jugadores saben cómo pienso. Hacer una alineación es muy complicado. Puede ser que Asensio no esté contento, pero es bastante normal. Lo anormal es que uno que no juegue esté contento. Todos los jugadores que no juegan tienen que estar descontentos. Isco, Asensio, Jovic se están entrenando bien. Más problemas para mí es cuando todos están enchufados. Jovic, Isco y Asensio van a tener minutos. Necesitamos tener jugadores que no están contentos".

Vinicius, en cambio, está en racha, por lo que Ancelotti dejó claro que seguirá manteniéndole en el once. "Está enchufado y si no hay un problema de cansancio grande... Con 20 años creo que puede jugar dos partidos seguidos", comentó. El entrenador madridista negó que a Vinicius le hubiera venido bien que no llegase Mbappé. "Creo que no. Creo que le va bien porque tiene más madurez y más confianza, y muestra toda su calidad. Si llegaban otros jugadores hubiera pasado lo mismo", argumentó.

Respecto a Hazard, adelantó que "físicamente estaba bien tras el partido. Es uno de los jugadores que tenemos que evaluar por los ancedentes. Lo que importa es la calidad de los minutos, no la cantidad".

LESIONES

Ancelotti considera que el problema de las lesiones "es un tema que afecta a todos los equipos. Es una temporada exigente y tenemos que convivir con este problema. No se puede hacer nada más. La plantilla es bastante completa. Es una pena, porque te gustaría tener a todos disponibles, pero esto no es posible. Ahora le ha tocado a Carvajal, pero la próxima semana volverán Mendy, Macerlo y Kroos".

También le preguntaron por su relación con el club. Ancelotti apuntó que "es muy buena, por eso he dicho que es una luna de miel. Seguro que pasaremos momentos menos brillantes, pero nunca va a faltar el respeto por lo que representa este club, el presidente y la afición. Creo que pasará lo mismo del club hacia mí. Pasaremos bien los momentos complicados, porque también pasaron en mi primera etapa y los superamos bien. Me echaron, pero he vuelto, lo que significa que este momento difícil lo hemos superado".

JUVENTUD

Durante la rueda de prensa le preguntaron varias veces por Camavinga. Ancelotti destacó que "es un centrocampista moderno. Tiene calidad, es fuerte físicamente. No es un especialista en una posición y es joven. Tenerlo significa mucho, porque tenemos un centro del campo con experiencia y con juventud. Somos más completos con él". Y avanzó que "ha jugado casi siempre de pivote, pero es rápido y tiene calidad con el balón. Es un centrocampista muy completo y puede ocupar todas las posiciones en el centro".

El entrenador madridista avanzó que tiene previsto hacer algunos cambios en el once inicial ante el Mallorca. "Tengo que evaluar la condición de los que han jugado, si se han recuperado. Estoy pensando en hacer algunos cambios, pero hay que esperar al entrenamiento de hoy", explicó.