El Madrid, tocado en defensa para visitar al Manchester City

El Madrid, tocado en defensa para visitar al Manchester City

Alaba acabó lesionado en Pamplona
Alaba acabó lesionado en Pamplona | Efe

Ancelotti es optimista en recuperar a Alaba, lesionado en Pamplona, y a Mendy, con problemas en el abductor derecho

Marcelo, que también es duda por lesión en el abductor izquierdo, ya obligó al italiano a improvisar ante el Sevilla

El Real Madrid visita el Etihad el próximo martes en el partido de ida de las semifinales de la Champions ante el Manchester City. Ancelotti tiene problemas en defensa para enfrentarse al poderoso equipo de Guardiola, está pendiente de la recuperación de Alaba, Mendy y Marcelo que trastoca todo el dispositivo izquierdo de la zaga. El italiano es optimista, pero llegarán muy justos al partido si es que acaban de recuperarse de sus respectivas lesiones.

Alaba se lesionó en Pamplona y se retiró al descanso del partido. “Somos optimistas. No parece serio, una sobrecarga. Le molestaba el abductor y hemos decidido retirarlo del campo”, explicaba Ancelotti al final del encuentro. El austriaco, de 29 años, es pieza básica en el eje izquierdo de la defensa y su ausencia puede trastocar el dispositivo del equipo, al que sustituiría Nacho. Alaba conoce bien el estilo de Guardiola, con el que coincidió en el Bayern, y puede ser una de las claves de la eliminatoria para intentar desactivar el ataque citizen.

CARVAJAL, RECURSO EN LA IZQUIERDA

El que más preocupa es Mendy. El francés, de 26 años, recayó de una lesión en el abductor derecho ante el Chelsea y se ha perdido el encuentro ante el Sevilla y Osasuna. El tiempo previsto de recuperación es de 15 días, que no habrán pasado cuando visiten Manchester al transcurrir un día menos. El problema es que su relevo Marcelo, 33 años, también está lesionado, pero en el abductor izquierdo. El brasileño sí podría llegar al encuentro, aunque la posibilidades de que sea titular no serían muchas por su fragilidad defensiva. Un jugador que aporta mucho en la construcción de ataque, pero que ha perdido contundencia atrás.

Ancelotti podría encontrarse con el mismo panorama que contra el Sevilla. En ese partido Militao estaba sancionado y Nacho fue su relevo. Sin Mendy ni Marcelo decidió poner en la banda izquierda a Carvajal que ofreció un excelente rendimiento, manteniendo en la derecha a Lucas Vázquez para equilibrar en dispositivo defensivo. Funcionó y el Madrid salió airoso del Sánchez Pizjuán ganando 2-3. En Pamplona y tras la lesión de Alaba, volvió a situar a Carvajal de lateral zurdo situando a Nacho en lugar del austriaco y el equipo volvió a ser solvente en defensa con Militao y Lucas Vázquez en el perfil derecho. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil