El Madrid se interesa en Ferro, central del Benfica

Ferro, del Benfica, podría ser otro central portugués que ficha por el Real Madrid

Ferro, del Benfica, podría ser otro central portugués que ficha por el Real Madrid / PATRICIA DE MELO MOREIRA

Lluís Bou

Siguen apareciendo nombres que podrían formar parte de la revolución del Real Madrid. La temporada en blanco y el fin de ciclo obligan al club de Chamartín a someterse a un lavado de cara total, que comportará la salida de algunas vacas sagradas de la plantilla y permitirá la llegada de nuevas incorporaciones.

El último nombre que se ha unido a la lista de interesados del Real Madrid es el de Ferro. Defensa central del Benfica, el luso de 22 años podría reforzar la zaga blanca en un futuro, según informa el medio portugués 'A Bola'. A pesar de que el Madrid confirmó la llegada de Éder Militao a cambio de 50 millones, el nuevo central madridista podría no ser el único central luso que llegue al Santiago Bernabéu próximamente. La posible marcha de Raphael Varane y los problemas físicos que acumula Jesús Vallejo, sumados a los 33 años de Sergio Ramos, hacen viable la llegada de otro zaguero a la capital española.

El medio citado ha informado que el Madrid está siguiendo los pasos del joven central portugués, pero que entre los clubes todavía no se ha hablado de cifras. Ferro tiene una cláusula de rescisión de 100 millones, cifra a la que el Madrid no tiene previsto ni acercarse. Cerrar el traspaso de Ferro parece una misión complicada para los merengues, pues el Benfica ya ha anunciado que no quiere desprenderse de ninguna de sus perlas y Florentino Pérez no tiene en sus planes hacer una gran inversión por una promesa de rendimiento incierto.

Es por eso que el Madrid, de momento, no tiene prisa por fichar a Ferro, ya que contemplan que el luso pueda ser una opción en el futuro pero no necesaria para la temporada que viene. El central portugués, de 1'92 metros, ha disputado solamente 14 partidos con el primer equipo del club más laureado de Portugal, en los que ha sorprendido a todos con su rendimiento.