OFICIAL: El Real Madrid ficha a Militao

'El Escaparate': Descubre a Militao, el primer fichaje que regala Florentino a Zidane

Descubre a Militao, la próxima pareja de Ramos en el Madrid / Marta Fernández

sport.es

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del defensa brasileño Eder Militao. En un comunicado oficial hecho público este jueves, el Real Madrid ha anunciado que "el Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025". Un comunicado en el que no se especifica las condiciones de la operación que han cerrado el Real Madrid y el Oporto, aunque algunos medios portugueses ya avanzan que se ha cerrado por 50 millones de euros.

El defensa, que se incorporará la próxima temporada, tiene 21 años y es internacional absoluto con Brasil. Ha sido nombrado mejor defensa del campeonato durante cinco meses consecutivos. Futbolista polivalente, Militao ha disputado 34 partidos con el Oporto y ha marcado tres goles. Debutó ante el Moreirense en la liga y marcó su primer gol frente al Schalke en la Champions League.

Antes de fichar por el Oporto, Miltao jugó en las categorías inferiores del Sao Paulo y en el Sap Paulo la temporada 2017 / 2018.

Militao será el primer refuerzo de la era Zidane en el Real Madrid, aunque no se incorporará hasta el próximo mercado de verano.