El Madrid empieza las obras en el Bernabéu

El mapa de las zonas afectadas por las obras

El mapa de las zonas afectadas por las obras / sport

SPORT.es

El Real Madrid no sólo se encuentra en plenas obras de plantilla, algo que debe retocar considerando lo visto en la pretemporada, sino también en su estadio Santiago Bernabéu.

Será en la segunda jornada liguera prevista para el fin de semana 24-25 de agosto cuando se abra por primera vez esta temporada a los aficionados madridistas. Concretamente el sábado 24 de agosto a las 19:00 horas cuando recibirá al Valladolid.

Por eso el club blanco envió la semana pasada una carta a sus socios y abonados para que vayan tomando conciencia de las molestias a las que van a tener que hacer frente desde ahora. En la misma reconoce que los “trabajos en nuestro legendario estadio” se van a prolongar durante más de tres años. Como el escrito justifica, todo será para “vivir un momento inolvidable, único y trascendental para la historia de nuestro club y que va a cristalizar en el cumplimiento del sueño de todo el madridismo: disfrutar del mejor estadio del mundo”. 

A partir de ahí es cuando ya empieza a explicar a sus socios las incomodidades que van a tener que sufrir los próximos tres años. Empezando por el cambio esencial en las zonas de acceso que tendrán los socios blancos cuando acudan por primera vez al estadio. Así el Real Madrid ha dividido los alrededores del feudo en zonas verdes, que son las habilitadas para el acceso en el día de partido; junto a otras zonas rojas cerradas al paso y las zonas grises que son las consideradas de paso en los alrededores del Santiago Bernabéu.

Veremos cómo acepta la afición madridista estas incomodidades que tendrá que afrontar desde ahora, teniendo en cuenta la situación de la plantilla donde, salvo la llegada de Hazard, no se ha fichado a ningún jugador capaz de generar una ilusión desbordante. Y haber como afectan las dos variables al aspecto de la grada en los días de partido, empezando por el estreno del próximo día 24 de agosto.

No olvidemos que esta temporada pasada el estadio madridista ha presentado las peores asistencias de público que se recordaban en la historia del club. Y estas nuevas obras no hacen sino poder complicarlo aún más.