El Madrid ya ha detectado su agujero negro

En cinco ocasiones esta temporada ha encajado goles en los primeros minutos

Casi siempre logró remontar, pero ante el Atlético de Madrid fue imposible

Ancelotti: "Cuando el equipo no hace lo que tiene que hacer... es mi responsabilidad"

Ancelotti analizó en rueda de prensa la derrota del conjunto blanco en el derbi ante el Atlético  / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

El Madrid tiene un pozo en defensa que le ha llevado a empezar la mayoría de los partidos de esta temporada a remolque. Y es que el equipo blanco encaja con mucha facilidad en los primeros minutos de juego, como si saliera al campo desconectado, fuera de sí. Los datos revelan este detalle preocupante para Ancelotti y para el equipo, obligado a recomponerse con el marcador en contra. En el partido contra el Atlético de Madrid volvió a pasar al encajar un gol, logrado por Morata, a los 4 minutos de partido. El tanto acabó condicionando el encuentro hasta el punto de que el Madri fue incapaz de remontar. 

Morata celebra el primer tanto del partido

Morata celebra el primer tanto del partido / EFE

Todo empezó en el partido de pretemporada contar la Juventus cuando en el minuto 1 Moise Kean adelantó a los italianos, que acabaron ganando el partido. Se trataba de un parido sin trascendencia, pero el detalle ha tenido continuidad para los blancos. 

Moise Kean - Juventus - 30 millones de euros

Moise Kean - Juventus - 30 millones de euros / Agencias

Contra el Almería en la segunda jornada de Liga, el Madrid encajó un gol en el minuto 3, logrado precisamente por el ex madridista Sergio Arribas. El Madrid pudo remontar yu se llevó la victoria, no sin sufrimiento. 

Sergio Arribas celebra su gol al Real Madrid

Sergio Arribas celebra su gol al Real Madrid / EFE

Dos partidos después, contra el Getafe volvió a pasar lo mismo. También un exmadridista como Borja Mayoral marcó a los 11 minutos de partido y el Madrid tuvo que recurrir a la épica para salir del lío en el que se había metido. 

Y en el siguiente, disputado en el Santiago Bernabéu contra la Real Sociedad, ocurrió lo mismo. Gol de Ander Barrenetxea a los cinco minutos de partido. Otra vez, el Madrid le dio la vuelta al partido con sufrimiento. 

Y ahora llegó el tanto de Morata que ya fue imposible de remontar. El Madrid tiene un agujero negro a superar si quiere dejar de sufrir. Ya son cinco las ocasiones en las que el Madrid se ha visto en esta situación de remar a contracorriente.