Sorpresa en Valdebebas: Arbeloa blinda un 'killer', pero decepciona a un hijo de Zidane

El Real Madrid se ha asegurado la continuidad del delantero Jaime Barroso con una cláusula de 50 millones de euros

En cambio, Elyaz se plantea dejar el juvenil A blanco por la falta de minutos

Álvaro Arbeloa

Álvaro Arbeloa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Novedades en La Fábrica del Real Madrid, con una de cal y otra de arena en Valdebebas según informan diferentes medios de Madrid. Y ambas se han producido en el Juvenil A que entrena Álvaro Arbeloa, el ex defensa internacional madridista que sonó hace unos meses como posible solución de futuro para el banquillo del Santiago Bernabéu.

Jaime Barroso, la de cal...

Según 'As', el Real Madrid se ha asegurado la continuidad de Jaime Barroso, un delantero que a pesar de tener 16 años ya ha blindado con su primer contrato profesional, por tres temporadas y con una cláusula de 50 millones. Procedente del fútbol base del Rayo, llegó a Valdebebas en 2022 y también era seguido por el Barça y el Atlético.

En continua progresión desde su llegada a la entidad blanca, en la presente campaña Barroso lleva 10 goles con el Real Madrid y 1 con la selección española. A pesar de ser juvenil de primer año, su buen rendimiento ha hecho que, aunque empezó el curso en el juvenil C, en un par de meses ya estaba a las órdenes de Álvaro Arbeloa en el juvenil A, debutando en la Youth League.

Se trata de un delantero con una planta potente para su edad y con maneras de 'killer' dentro del área al que los técnicos del fútbol base del Real Madrid no han querido dejar escapar, pues le auguran un largo recorrido.

¡...Y Elyaz Zidane, la de arena!

En cambio, 'Marca' explica que se ha producido una sorpresa mayúscula en La Fábrica porque Elyaz, el cuarto hijo de Zidane, se plantea dejar el Real Madrid y buscarse equipo, precisamente porque no está entrenado en los planes de Arbeloa.

Elyaz, de 18 años, puede jugar como defensa central o como lateral zurdo, pero pese a su polivalencia no está teniendo minutos en el Juvenil A. Únicamente ha sido titular en 2 partidos y el pequeño de los Zidane sueña con ser llamado por la selección Sub 19 de Francia, para disputar los torneos de la Ronda Élite y el Europeo. El seleccionador galo cuenta con él si tiene continuidad en el Real Madrid.

Elyaz Zidane llegó a La Fábrica en la temporada 2013/14 para jugar en el Benjamín B. De confirmarse su salida, su hermano Theo, centrocampista, en el club desde 2010 y ahora en el RM Castilla, sería el único representante de la familia en la entidad.

Sus hermanos mayores Enzo (centrocampista, actualmente en el Fuenlabrada) y Luca (portero, ahora en la SD Éibar) desarrollaron su carrera en el club blanco entre 2004-17 y 2004-20, respectivamente.