Nacho, un partido de sanción por la expulsión ante el Alavés

El defensa central del Real Madrid se perderá el partido de la Liga contra el Mallorca

El Comité de Competición ha sido mucho más benévolo con él respecto a su sanción por la entrada a Portu en el Girona-Real Madrid

Alavés - Real Madrid : La expulsión de Nacho

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Nacho Fernández será baja en el Real Madrid-Mallorca del 3 de enero tras ser castigado con un partido de sanción por su expulsión el pasado jueves 21 de diciembre en el Alavés-Real Madrid disputado en Mendizorroza.

El Comité de Competición ha decidido sancionar al jugador madridista por su dura entrada a Samu Omorodion, en el minuto 57 de partido aunque es reincidente. El capitán madridista ya fue expulsado en el partido contra el Girona, tras otra dura falta sobre Portu. En aquella ocasión fue castigado con tres partidos.

En el comunicado publicado por el Comité de Competición queda así reflejada su decisión: “Nacho Fernández: un partido de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa accesoria en cuantía de 350 € al club y de 600 € al infractor. (Artículo: 130.1)”.

La baja de Nacho, aunque era previsible, aumenta el problema en defensa de Carlo Ancelotti para afrontar el próximo compromiso de la Liga ante el Mallorca porque David Alaba y Militao están en el dique seco por sendas lesiones de rodilla que los convierte en baja para toda la campaña.

El único central puro que está disponible en estos momentos en la primera plantilla blanca es Antonio Rüdiger, por lo que Aurèlien Tchouaméni deberá adaptarse a esta demarcación para superar este compromiso.

Sin embargo, Ancelotti sí podrá contar con Nacho para jugar en la Copa contra la Arandina y frente al Atlético de Madrid en la Semifinal de la Supercopa de España.