El Madrid, muy atento a su cedido más 'preciado'

Brahim Díaz está cuajando otra buena temporada en el Milan, pero sigue generando dudas respecto a su futuro de blanco

Este verano pasado ya se dirimió sobre si estaba suficientemente 'hecho', pero Ancelotti prefirió que se siguiera fogueando en Italia

El gol de Brahim Díaz ante el Liverpool

El gol de Brahim Díaz ante el Liverpool / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid tiene a tres futbolistas cedidos de su primera plantilla. Antonio Blanco, Reinier Jesús y Brahim Díaz. De ellos, el último es el que tiene un valor de mercado más elevado y al que se sigue con más detenimiento. El futuro de Brahim ya fue objeto de debate el verano pasado, pero Ancelotti y su staff decidieron que era mejor que continuase fogueándose en el Milan, con el que se proclamó campeón de Italia el curso pasado.

Ya sea para recuperarlo para la causa y para que se quede en la capital española la próxima temporada o pensando en una venta, según informa el 'Diario As' al andaluz se le tiene muy en cuenta en la parcela deportiva blanca. Este año y medio como 'rossonero' le ha venido muy bien. Esta temporada suma cuatro goles y una asistencia en 17 partidos (la mayoría de ellos, sobre todo en Serie A, como titular). La pasada acabó con cuatro tantos y cuatro asistencias, por lo que su evolución es notable.

UN TAPÓN

El valor de mercado, según 'Transfermarkt', es de 20 millones de euros, y el Milan ya habría entablado negociaciones para intentar sellar su fichaje antes de que termine la cesión. Con Rodrygo, Vinicius, Asensio o Hazard en su posición, el camino de Brahim puede 'allanarse' si el balear (termina contrato) y el belga abandonan la nave blanca el próximo verano.