Macron podría intervenir en el 'caso Mbappé', otra vez

La presencia del delantero en los Juegos Olímpicos se ha convertido, prácticamente, en una cuestión de estado

El Presidente de la República sigue trabajando entre bambalinas para lograr que su club dé el 'sí' para el futbolista galo

Al Khelaifi llegando a la cena con Emmanuel Macron... donde Mbappé también está invitado

Al Khelaifi llega al Elíseo para una cena institucional con Macron / @danigilopez

SPORT.es

SPORT.es

A vueltas con el 'caso Mbappé'. El futbolista francés está destinado a ser el auténtico protagonista del verano. No únicamente por la decisión de no renovar su contrato con el PSG más allá del 30 de junio -que también-, pero su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue en el aire y mantiene a todo su país en vilo. Incluido al Presidente de la República.

Los días siguen avanzando y cada vez falta menos para que el seleccionador olímpico, Thierry Henry, anuncie en mayo la convocatoria. Una lista que, desde la primera versión publicada hasta la definitiva sufrirá innumerables modificaciones. ¿La razón? Al no tratarse de una fecha FIFA -como sí lo es la Eurocopa-, los clubes tienen la potestad de dar el 'sí' o el 'no' a que sus jugadores acudan a la cita olímpica.

En este sentido, por ejemplo, el Real Madrid ya ha comunicado a la Federación Francesa de Fútbol su intención de no liberar ninguno de sus jugadores para dicho torneo: Mendy, Tchouameni o Camavinga. ¿Y Mbappé? Todos los caminos conducen a que el delantero acabará vistiendo de blanco el próximo curso, pero no hay nada oficial por el momento. Kylian ya ha comentado en alguna entrevista su voluntad y deseo de acudir a los Juegos, pero la decisión recaerá sobre su nuevo club. Incluso se llegó a especular con que el futbolista fuese el abanderado del país en la ceremonia inaugural.

Desde Francia ya se están moviendo todos los hilos habidos y por haber para tratar de que Mbappé acuda a los Juegos Olímpicos. El oro en la categoría de fútbol masculino es uno de los grandes objetivos del país anfitrión. Quieren llevar al mejor equipo posible y el 'plan a' de Thierry Henry era el de llevar a tres primeras espadas como jugadores mayores de 23 años: Mbappé, Griezmann y Giroud. Ante la probabilidad de recibir un triple 'no', el exblaugrana contempla una larga lista de alternativas entre las que también se encontraría, entre otros, Karim Benzema.

Tal es la fijación de Francia por poder convocar a Mbappé para los JJOO que, nuevamente, podría entrar en escena el Presidente de la República, Emmanuel Macron. El líder político del partido político socioliberal francés ya fue clave durante las negociaciones para la renovación de Mbappé con el Paris Saint-Germain en 2022. Una cuestión de estado. En esta ocasión, podría volver a tomar posición para convencer a las distintas partes, aunque la Federación no tiene la última palabra en la decisión. El partido no ha hecho más que comenzar.