Lunin hará su debut con el Madrid en LaLiga ante el Atlético

Ancelotti ha anunciado en rueda de prensa que el joven portero que cogerá el relevo de Courtois

Lunin ya sabe lo que es jugar en Primera y ante el Atlético de su cesión al Leganés

Lunin, en El Collao

Lunin, en El Collao / EFE

Lo anunció Ancelotti en la previa del partido ante el Atlético: "La alineación la voy a pensar mañana. Intentaremos sacar al mejor posible. Va a jugar Lunin y le daré descanso a Courtois. Alaba no está. Hazard puede entrenar la próxima semana... Bale e Isco tampoco pueden jugar".

Andriy Oleksiyovych Lunin hará su debut en LaLiga con el Real Madrid este domingo ante el Atlético en sustitución de Courtois. El meta fichó por los blancos en la temporada 18-19, y casi cuatro años después, solo ha jugado cuatro partidos con el equipo madridista. Los tres en la Copa del Rey, ante el Alcoyano (2), Elche y Athletic

Lunin estuvo cedido en el Leganés, Valladolid y Oviedo para volver al Madrid donde está a la sombra de Courtois. Es más en Madrid se habla desde hace meses de la posibilidad de que busque una salida este mismo verano para tener minutos. Lunin ya sabe lo que es jugar en Primera contra el Atlético. Lo hizo la temporada 2018-19, durante su cesión al Leganés, y ese día fue protagonista al pararle un penalti a Saúl.

Con 23 años el joven guardameta ya cuenta con una pequeña experiencia en Primera. Durante su etapa en el Leganés jugó cinco partidos de Liga y dos de Copa. Este domingo podrá disputar de un nuevo duelo ante el Atlético. Pero lo hará con un Madrid que ya se proclamó campeón. Enfrente tendrá un rival de muchísimo nivel, pero sin la necesidad de ganar, una vez conseguido el título liguero.

El Madrid vivirá las próximas jornadas como un espacio donde ir gestionando los minutos de los pesos importantes del equipo pensando ya en la final de la Champions. Ancelotti deberá gestionar una situación que puede ser un arma de doble filo. La posibilidad de que el equipo se desconecte y no llegue en las mejores circunstancias a la final es una de las preocupaciones de los técnicos.