Ceballos, dos semanas de baja y un futuro por decidir

El futbolista andaluz no estará en el derbi madrileño y se perderá las dos próximas semanas de competición

El Real Madrid ha comunicado que Dani Ceballos tiene una lesión en un abductor tras la vuelta de las semifinales frente al Manchester City

Ancelotti: "Ceballos será importante en la segunda parte de la temporada"

Ancelotti rechaza que Ceballos vaya a salir en el mercado de invierno / Perform

EFE

Dani Ceballos causa baja para el derbi del Real Madrid en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid y se perderá las dos próximas semanas de competición, por una lesión en un abductor sufrida en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

Desde ya se centra Ceballos en estar recuperado para la final de la 'Champions' del próximo 28 de mayo que el Real Madrid disputa en París ante el Liverpool. El centrocampista andaluz se lesionó en los minutos que participó ante el Ciy y tras las pruebas realizadas este sábado, el club blanco informó que sufre una lesión muscular.

El tiempo estimado de recuperación para el problema que sufre Ceballos en un abductor, estiman los médicos madridistas que será de dos semanas, por lo que el centrocampista además del derbi madrileño se perdería los partidos de Liga ante Levante y Cádiz. Y, función de su evolución, podría reaparecer en el duelo que cierra la competición entre los dos equipos de su corazón, Real Madrid y Betis.

Ceballos, que participado en ocho de los nueve últimos partidos del Real Madrid, ganando importancia para su entrenador, Carlo Ancelotti, iba a disfrutar de varias titularidades en Liga en su recta final, tras una temporada marcada por la grave lesión de tobillo que sufrió en los Juegos Olímpicos.

Ancelotti reconoció que tenía una deuda con un jugador que, desde su recuperación total, ha entrenado con máxima profesionalidad y, según palabras de su técnico, ha merecido más minutos de los que le dio. A Ceballos le resta un año de contrato con el Real Madrid y todo estaba encaminado a su salida del club a final de temporada.

Su gran rendimiento en los últimos partidos ha dado un giro y Ancelotti traslada al jugador la decisión definitiva sobre su continuidad o salida del Real Madrid. "Ya he hablado con él, sabe muy bien lo que pienso, lo que piensan los jugadores y el club", afirmó 'Carletto' en rueda de prensa.

"Es Dani quien tiene que tomar la mejor decisión para él. Lo tiene todo muy claro y cada uno tiene que tomar sus decisiones. Si se queda, yo encantado", apuntó.