REAL MADRID

Los jugadores creen que Zidane les ha traicionado

Las declaraciones que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, realizó tras el derbi y antes del partido contra el Levante han provocado un terremoto en el vestuario madridista. Los jugadores han perdido su fe en el francés

Los jugadores han perdido la fe en Zidane

Los jugadores han perdido la fe en Zidane / sport

Francesc J. Gimeno

El idilio entre los jugadores del Real Madrid y su técnico, el francés Zinedine Zidane, ha acabado. La última derrota en el derbi madrileño ha sido el detonante del divorcio. Los jugadores se han sentido traicionados tras escuchar las declaraciones que el entrenador madridista realizó nada más concluir el partido y en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante. Según informa el diario 'El País', las continuas manifestaciones de Zidane anunciando cambios de cara a la próxima temporada en sus dos últimas comparecencias ante los periodistas han marcado un punto de inflexión y han provocado que un amplio sector de la plantilla blanca se haya llevado un gran desengaño.

La conexión entre Zidane y sus jugadores ha sufrido un duro golpe en menos de una semana. Según esta información, los futbolistas siguieron muy atentamente por televisión en el vestuario la comparecencia del francés al concluir el último partido en el Santiago Bernabéu. Al escuchar que les hacía responsables por su falta de actitud, muchos jugadores perdieron la fe ciega que hasta ese momento habían tenido en Zidane.

En el vestuario madridista no han gustado nada las continuas referencias de Zidane a que "la próxima temporada habrá cambios" ni sus acusaciones sobre su falta de actitud. "Cuando he dicho que en un balón dividido hay que meter la pierna, significa que hay que ganar los duelos. Y nosotros perdemos muchos duelos. Es un problema de actitud", admitió el técnico tres días después del derbi madrileño. Los futbolistas entienden que es un claro aviso de que el próximo verano muchos de ellos tendrán que abandonar el Bernabéu y que esas declaraciones les colocan en el centro de la diana de la afición.

Lo sucedido en los últimos días ha provocado que Zidane haya perdido de golpe y porrazo gran parte de la credibilidad que tenía en el vestuario. Los jugadores se sienten traicionados. Nada volverá a ser como antes.