Lopetegui: "No he vuelto a hablar con Florentino"

Lopetegui: "No he vuelto a hablar con Florentino"

Lopetegui cuenta que no habló con Florentino en su despedida del Real Madrid / El Partidazo de COPE

sport.es

Julen Lopetegui no echó leña al fuego. Ni contra la Federación Española y en concreto su presidente, Luis Rubiales, ni contra el Real Madrid, pese a salir de mala manera de los dos sitios. El guipuzcoano ha pasado página, busca un nuevo reto profesional y como él mismo dijo: "Si no puedes cambiar el pasado, por qué te vas a pelear con él".

Sí acabó reconociendo que lo había "pasado mal" en ambas situaciones. Lopetegui explicó el momento de su cese en el Real Madrid y desveló que "me lo comentó José Ángel (en referencia a José Ángel Sánchez, el director general del Madrid). No hablé con Florentino". Y también reconoció que "no he vuelto a hablar con él. No pasa nada, no le des más vueltas. Ellos hacen su camino y yo el mío, no hay más cera de la que arde". aseguró en una entrevista de unos 40 minutos de duranción concedido a 'El Partidazo' de la Cadena COPE.

La entrevista a Juanma Castaño estaba pactada antes de su destitución y llegó 115 días después del cese. Un compromiso adquirido, por tanto, pero pocas ganas de decir cosas. Empezó comentando Julen que "yo estoy bien, soy un entrenador que está mirando el futuro con muchas ganas. Tocado no estoy, he tenido la suerte de entrenar en dos sitios extraordinarios y uno tiene que estar preparado y saber convivir con estas situaciones". Después reconoció que un sitio que le gustaría entrenar es en la Premier League: "Es una Liga extraordinaria, como la española, y es cierto que existe un ambiente diferente a nivel de público y de ambiente".

Falta de tiempo de en el Real Madrid

Lopetegui insistió en todo momento en que "el periplo del Madrid duró menos de lo querido" y que los análisis se tienen que hacer en toda una temporada, así que le faltó tiempo.

"Son situaciones que a uno le hacen más fuerte, tener la piel más dura, y se tiene que entender sin dramas ni tragicomedias. Me hubiera gustado disputar el Mundial y en el Real Madrid, terminar la temporada. La situación de Krasnodar no es tan normal, la del Madrid es más habitual", aseguró sobre los dos momentos de sus salidas.

Ahondando en el Real Madrid, dijo que sí había visto algún partido de los blancos tras su destitución, cosa que no logró hacer con la selección y no habló de rencor. "El rencor es un sentimiento baldío, les deseo lo mejor".

"Vinicius tiene un talento extraordinario"

Ver ahora triunfar a Vinicius Junior tampoco le supone una dura espina.  "No, por favor, es un buen jugador como todos los del Madrid, tiene un talento extraordinario y un gran futuro. Si lo hubiera merecido, pues hubiera acabado como titular" con Julen de entrenador, peor no lo sabe porque "estaba en periplo de adaptación".

No quiso calificar a Isco como su 'niño mimado' ni entrar en su suplencia actual, y sobre si habla mucho con él aseguró que "son cosas mías, no las voy a contar aquí. Mi opinió sobre él como futbolista es inmejorable".

De Sergio Ramos habló de "relación estrecha" y de la preparación física, que "el equipo estaba bien preparado".

Que Cristiano no iba a seguir lo supo "la primera semana que llegué", pero advirtió que "la responsabilidad de fichar o no, no es nuestra". Y que a su juicio, "teníamos una buena plantilla para acometer todas las competiciones. ¿La falta de gol? Lo difícil es crear ocasiones y a lo alrgo de una temporada se revierte...". Pero le faltó tiempo.

Julen fue cesado tras el 5-1 en el clásico del Camp Nou, un partido en el que "pensé varias veces que le podíamos dar la vuelta".

"Los jugadores del Barça tuvieron una actitud fantástica"

Antes del Madrid se llevó el palo de la selección. "Lo mejor y más honesto era ser transparente y comunicar la decisión tomada para después del Mundial", dijo sobre informar que había fichado por el Madrid. En todo momento "los jugadores, no del Barça tuvieron una actitud fantástica y entendieron una situación normal en el mundo del fútbol".

Ahora cree que "el puesto de la selección está perfectamente cubierto por Luis Enrique y lo va a hacer fenomenal". Y sobre si volvería con Rubiales, sentenció: "Nunca se puede decir 'de esta agua no beberé". Pero parece complicado...