Lopetegui responde con dureza a Rubiales

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Lopetegui tomó la palabra. Dio las gracias por la oportunidad de entrenar al Real Madrid "por la confianza y responsabilidad" que asumía "con mucho orgullo y fuerza". "Sé al club que vengo. Que es de la máxima exigencia. Aquí todo no vale, vamos a luchar para estar a la altura del club. Me siento capacitado para tamaña aventura. Desde que he entrado siento la fuerza y energía que transmite este club y la vamos a utilizar para seguir creciendo. Aspiramos a ganar todo. Me siento parte de la familia del Real Madrid. Ayer fue un día, desde la muerte de mi madre, el más triste de mi vida", y se derrumbó con lágrimas en los ojos, para agregar: "Pero hoy es el día más feliz de mi vida".  

En la ronda de preguntas, se refugió en las palabras de Florentino Pérez sobre cómo se desarrollaron los acontecimientos de su fichaje y refiriéndose a Luis Rubiales, dijo: “La lealtad es decir la verdad. En cuanto hubo algo que decir, el primero en saberlo fue él. Había una espera de dar una rueda de prensa, pero él estaba lejos. El acuerdo había que cerrarlo antes y no durante el Mundial. El único motivo de decirlo fue ser honesto y trasparente, porque el ocultismo iba a ser malo. Los jugadores lo sabían y entonaron fantásticamente. Animar a ese grupo de jugadores y han pasado las de Caín. Hemos sobrevivido dos años por la fuerza del grupo y del equipo y con eso podemos ser campeones del mundo”.

Sobre si se sentía humillado por el trato de Rubiales fue irónico: “No depende de quién quiera humillar, depende de la persona que reciba ese ataque. Estoy muy tranquilo. Lo ha interpretado de una manera interesada y mediocre, hemos sido profesionales, honestos y claros”. Por último, dijo: “¿Qué Rubiales dijo que te hubiera gustado que las cosas se hubieran hecho de otra manera?, y a mí me hubiera gustado que él las hubiera hecho de otra manera”. Y para acabar, tras cambiar de opinión y decir ahora sobre Cristiano que "el mejor jugador del mundo está en el Real Madrid", explicó su último día con la selección: “Fue un día surrealista en todos los sentidos. Pero me llevo el cariño y el respeto y eso no se regala. Lo agradecemos les pedimos que sean profesionales y que tienen un objetivo precioso que es ganar la Copa del mundo”.