Vinicius Jr., más presión para Lopetegui

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, le crecen los enanos. Tiene problemas para elegir un once cuando ha tenido a todos los jugadores a su disposición, y a ello se añade ahora Vinicius Jr. El técnico vasco borró al brasileño de un plumazo refugiándose en que le faltaba “cocción”, pero está en plena ebullición con actuaciones que marcan las diferencias.

El jugado aceptó ser degradado al Castilla antes “que quedarse en casa”. Lopetegui pensó que era una buena salida para el delantero. Un equipo repleto de jóvenes como él, en el que adaptar sus condiciones al fútbol europeo y seguir su progresión. Lopetegui acertó, pero no llegó a calcular que el filial iba a dar visibilidad a su juego de manera tan rápida.

UN JUGADOR QUE ILUSIONA

A esto se ha sumado los partidos jugados con Brasil Sub-20, donde ha dejado patente estar preparado para jugar en cualquier equipo. El niño de los 45 millones de euros está pidiendo un sitio en el primer equipo, en el que solo ha tenido opción de jugar por la presión externa y no porque el técnico crea necesitarlo.

Lopetegui no confía en su juventud, pero la afición pide una oportunidad para un jugador que ilusiona. En el club piensan lo mismo, ante una crisis que tiene deprimido al madridismo. Lo cierto es que Vinicius sólo ha jugado 13 minutos de suplente, repartidos en dos partidos (3’+10’ y cuatro en el banquillo. Es el máximo goleador del Castilla con tres tantos en cuatro partidos y ha brillado alborotando a un filial al que ha dado vuelo en 2ª B donde ha sufrido en las últimas temporadas.