Lopetegui, incómodo por los minutos de sus jugadores en la selección

SPORT.ES

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, no está cómodo con la presión que Luis Enrique Martínez le ha puesto apostando por los jugadores madridistas en sus dos primeros compromisos oficiales al frente de la selección española. El vasco pasó de puntillas por la cuestión cuando se la plantearon en varios momentos de la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado contra el Athletic.

A Lopetegui le recordaron el gran papel de sus jugadores con la Roja, pese a que muchos no son titulares con él, y eso le hizo colocarse a la defensiva. "Hay que desvincular un equipo de otro. Tomaremos las decisiones que creamos conveniente y el seleccionador, también. Tenemos jugadores en muchas selecciones y tratamos de analizar cómo están cada uno de ellos al margen de lo que han hecho en sus selecciones", respondió.

Posteriormente, se limitó a felicitarse por el hecho de que en el partido contra Croacia Luis Enrique alinease a seis madridistas. "Son decisiones del seleccionador y hay que respetarlas y aplaudirlas, porque todos estuvieron muy bien. Nos alegra que los jugadores estén felices", comentó.

Sólo personalizó algo su análisis cuando le preguntaron por Ceballos. "Ha aprovechado su oportunidad. Llegó muy bien y el trabajo tiene premio. Ahora hay que seguir en esa línea, porque el Madrid es muy exigente", se limitó a afirmar.

partido tremendo

Lopetegui destacó que el Athletic ha tenido dos semanas para preparar el partido. Según recordó, "cuando hay selecciones es lo que toca. Hay que adaptarse y cuando llegan los jugadores hay que aprovechar el poco tiempo que hay para meternos de lleno en la competición.El Athletic lleva quince días afilando las uñas y los dientes, y hay que saber lo que nos espera. Será un partido tremendo, en un estadio precioso y hay que recuperar la dinámica que llevábamos antes del parón para intentar superarlo".

No quiso dar pistas sobre si apostará por las rotaciones. "El miércoles jugamos contra la Roma, pero en nuestra cabeza sólo existe el partido contra el Athletic. Tenemos que estar al cien por cien de energía y pensando en la mejor solución para ganarlo", se limitó a declarar.

El técnico madridistas recurrió al tópico al asegurar que "tengo 24 titulares indiscutibles y siempre buscaremos las mejores soluciones. Tengo una plantilla equilibrada y en una temporada exigente todo el mundo debe estar preparado y con la mentalidad necesaria".

premios

Cuando le plantearon su Bale merecía ganar el premio Puskas al mejor gol del año por su tanto en la final de la Champions League, Lopetegui señaló que "los premios individuales no me gustan demasiado. El mejor premio de un gol es poder celebrarlo con sus compañeros, pero no soy imparcial. Cualquier premio, que sea para mis jugadores".

Por otra parte, se felicitó de que Zinedine Zidane esté pensando en volver pronto a los banquillos. "Es una decisión personal y si quiere volver, es una gran noticia para el fútbol. Es un gran entrenador", afirmó.

Por último, desmintió haberse reunido con el centrocampista del Oporto Héctor Herrera"No me ví con él, es una invención. Fui a Oporto con mi familia", señaló.