real madrid - fichajes

Lewandowski se ríe del Madrid

El goleador “no siente presión” para renovar el contrato que tiene hasta el 2019, y el Bayern se escuda en lo que hay firmado para decir que no le vende

Lewandowski es el líder de Polonia

Lewandowski es el líder de Polonia / sport

alejandro alcázar

El Real Madrid quiere fichar a Robert Lewandowski pero amenaza con plantear una carrera de fondo ante la oposición del Bayern de Múnich a vender. Ante las dificultades que se presentan y la estrategia que planea ya cataloga el intento como el culebrón de un verano que aún no ha empezado. Recurren al ejemplo de Bale para explicar que será difícil y que lo intentará hasta el final, pero en Alemania creen que se parece más al caso de Sergio Ramos en su estrategia de utilizar al United para arrancarle el contrato de su vida a Florentino Pérez.

En el Bayern no se cansan de asegurar que Lewandowski no se irá y esperan que acepte la propuesta de renovación que le ha presentado. El jugador juega sus cartas y se deja querer. Afirma que “no siente presión” para ampliar un contrato que acaba en 2019, pero entre líneas se puede leer el mensaje en envía al club bávaro para que acepte pagarle los veinte millones de euros netos que pide por temporada, cantidad que el Madrid está dispuesto a pagarle.

Maik Barthel, uno de los agentes de Lewandowski, contradice la versión de su compañero de representación Cesary Kucharski. Éste aseguró haber mantenido varias reuniones con representantes madridistas, la última en el Bernabéu con José Ángel Sánchez, aprovechando el enfrentamiento que el club muniqués ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Champions, en la que el polaco habría convencido al Madrid para que intente ficharle. “El Real Madrid contactó con nosotros hace unas semanas y hemos tenido varias reuniones. Es un club grande y emocionante y les hemos escuchado. También hemos informado al Bayern de los contactos”, afirmaba Kucharski en ‘Der Spiegel’. Pero la negación no se ha dejado esperar cuando Barthel lo negó al asegurar de que “el rumor del interés del Real Madrid es como un pez sacado del mar”. Dos agentes con un mismo objetivo, utilizar a los blancos para beneficio de su representado.

“Lewandowski tiene firmado de tres años, es el mejor delantero del mundo y no hay ninguna posibilidad de que sea vendido”, afirmaba el director técnico del club bávaro Michael Reschke, que confirma las palabras de sosiego que enviaba el director general del club Karl-Heinz Rummenigge a su afición: “Estén tranquilos, Lewandowski jugará en el Bayern la próxima temporada”. Afirmaciones todas que contrasta con las filtraciones que parten desde el Madrid, donde dicen que el polaco quiere jugar en el equipo merengue al considerar que su etapa en el cuadro bávaro ha terminado. Pero la firmeza del club Bayern es real, tanto que no negocia con el equipo blanco donde especulan con las cantidades que podría costar el jugador apuntando que aceptaría una oferta de 100 millones de euros para dejarle marchar.