¿Cómo le ha ido al Real Madrid contra el City en Champions?

Los blancos no han ganado nunca en el Etihad Stadium y han perdido en sus últimas tres visitas

Manchester City - Real Madrid, en directo hoy: vuelta de cuartos de final de la Champions League, última hora en vivo

Real Madrid - Manchester City: Los goles de Foden y Gvardiol

Los golazos de Foden y Gvardiol que silenció al Bernabéu / Telefónica

Toni Munar

El Real Madrid necesitará sacar un buen resultado en el Etihad Stadium para estar en las semifinales de la Champions League. Los madridistas empataron 3-3 en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City en la ida de los cuartos de final. Con el resultado del primer partido, a los blancos tan solo les vale ganar para avanzar de ronda, con una derrota estarían fuera y empatando se la jugarían en prórroga y penales.

Españoles e ingleses se han visto las caras -contando esta ocasión- en cinco eliminatorias de Copa de Europa, de hecho, el duelo se ha vuelto un clásico del viejo continente en los últimos años. Desde el 2020, los dos conjuntos se han encontrado en todas los años menos en 2021, en el balance de los enfrentamientos está igualado, dos victorias para el Madrid y dos para el Manchester City.

Remontada épica en 2022

Las dos veces que el Real Madrid ha eliminado al Manchester City han sido gracias a victorias en casa. En 2016, los blancos ganaron su undécima Champions después de superar por 1-0 a los 'citizens' en semifinales con un gol de propia puerta de Fernando. Mientras que en 2022, los merengues cayeron en Manchester 4-3 en un partido donde los de Pep Guardiola fueron muy superiores, y en la vuelta en casa, consiguieron una remontada histórica.

Rodrygo marcando su segundo tanto en la remontada blanca contra el Manchester City

Rodrygo marcando su segundo tanto en la remontada blanca contra el Manchester City / EFE/Juanjo Martín

En el minuto 90, el City ganaba en el Bernabéu y tenía dos goles de margen. Pero el Madrid consiguió dar la vuelta al marcador en un partido en el que volvió a ser tremendamente inferior con dos goles de Rodrygo de cabeza. El brasileño, que mide 1,74, consiguió conectar dos buenos cabezazos en el 90 y en el 91 para forzar la prórroga. Finalmente, Karim Benzema sentenció el pase a la final con un gol de penal.

Ninguna victoria en el Etihad

Pero en esta ocasión, la vuelta se disputará en el Etihad Stadium, un campo donde el Real Madrid no ha ganado nunca. Hasta ahora, los blancos han visitado la 'zona azul' de Manchester, han caído en tres ocasiones y han empatado en dos. De hecho, los merengues no sacan un empate desde el 2016 en tierras 'mancunianas'.

Bernardo Silva marcando su segundo tanto en la goleada del City al Real Madrid en 2023 (4-0)

Bernardo Silva marcando su segundo tanto en la goleada del City al Real Madrid en 2023 (4-0) / EFE/EPA/DAVID RAWCLIFFE

El Madrid necesita mínimo empatar para no quedar eliminado, las dos únicas veces que lo consiguió fue en 2012 y en 2016, sin Guardiola en el banquillo y con el proyecto 'citizen' en sus inicios. Pero desde que Pep cogió el banquillo del City en el verano del 2016, los blancos cayeron 2-1 en plena pandemia con dos errores garrafales de Varane, 4-3 en 2022 y el 4-0 de la pasada temporada.