LaLiga responde a Florentino: "No hemos presionado al Barça con CVC"

El organismo dirigido por Javier Tebas lamenta que Florentino ponga en duda la "capacidad y autonomía de decisión del resto de presidentes"

El presidente del Real Madrid fue entrevistado en 'El Chiringuito'

Florentino Pérez: "El Barça saldrá hacia adelante seguro"

Josep Pedrerol entrevista al presidente del Real Madrid en El Chiringuito de Jugones / El Chiringuito

SPORT.es

SPORT.es

Tras la entrevista llevada a cabo por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el programa 'El Chiringuito', LaLiga ha contestado al dirigente del club blanco a través de un comunicado.

"LaLiga no ha presionado en ningún momento ni de forma alguna al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, con la intención de que se adhiriese al LaLiga Impulso. En todo momento lo que se ha hecho es atender a los diferentes requerimientos de información solicitados por el FC Barcelona tanto a LaLiga como a CVC, siempre como respuesta a un interés previamente manifestado desde el Club", explica la nota de prensa.

LaLiga defiende el acuerdo con CVC

Además, el organismo que dirige Javier Tebas, ha defendido en todo momento la explicación y la transparencia con la que se ha explicado el proyecto 'LaLiga Impulso': "Como ya se ha explicado en numerosas ocasiones, el acuerdo con CVC para desarrollar LaLiga Impulso ha contado desde su inicio con la asesoría legal de importantes firmas de relieve internacional como  Uría Menéndez o Latham & Watkins, por lo que refiere una absoluta solvencia  jurídica desde su concepción. Dicho acuerdo fue sometido a votación , como no puede ser de otra manera, siguiendo los cauces democráticos habilitados en los diferentes órganos de gobernanza de LaLiga. La mayoría de los clubes que conforman LaLiga, 38 de los 42, decidieron su adhesión tras analizar el acuerdo de manera individual y autónoma, apoyaos así mismo por sus respectivas asesorías jurídicas". 

Le piden a Florentino que no ponga en duda la capacidad y autonomía de decisión del resto de presidentes

Por último, LaLiga ha mandado un 'dardo' al presidente del Real Madrid, pidiendo que se tengan en cuenta ciertos comentarios antes de hacerlos públicos: "Lamentamos que, una vez más, Florentino Pérez ponga en duda la capacidad y autonomía de decisión del resto de presidentes y gestores de los clubes de LaLiga".