Real Madrid

La trampa que hizo el Real Madrid ante el Betis en el Villamarín

El Real Madrid inscribió a otro técnico como segundo entrenador en el acta del Betis-Real Madrid

Zidane, con su ayudante Bettoni

Zidane, con su ayudante Bettoni / sport

Alejandro Alcazar / corresponsal

El Real Madrid hizo una trampa legal en el encuentro de este domingo ante el Betis en el Benito Villamarín para contentar a su entrenador Zinedine Zidane.

El Real Madrid inscribió al responsable de la preparación de los porteros, Luis Llopis Portugal, como segundo y ayudante de Zinedine Zidane para eludir así una posible sanción y cumplir la normativa. Fue una manera improvisada de cumplir el reglamento y permitir que quien realmente ejerce como segundo entrenador, David Bettoni, pudiera estar en el banquillo.

Zinedine Zidane no quiere a otro ayudante a su lado y quiere como segundo a David Bettoni, tenga o no el carnet para ejercer ese cargo. Zidane y Bettoni se conocen desde hace muchos años, concretamente desde que ambos jugaban en el Cannes y el técnico madridista le recuperó para que le hiciera informes de los rivales cuando era el ayudante de Carlo Ancelotti. 

El Real Madrid, que ha reconocido que Bettoni no puede ostentar ese cargo, continuará pues inscribiendo a otro ayudante como segundo de Zidane, pero mantendrá a David Bettoni en el banquillo por imposición del propio entrenador. Esta vez le ha tocado al entrenador de porteros Luis Llopis Portugal.