Kroos: "Guardiola es un entrenador perfecto para mi juego"

[ { "insert": "Madrid, 2 nov (EFE).- Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, eligió a Pep Guardiola, con quien coincidió en el Bayern Múnich, como \u0022un entrenador perfecto\u0022 para su estilo de juego y agradeció todo lo que le \u0022mejoró\u0022 antes de recalar en el conjunto blanco. " } ]

Toni Kroos participó en la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga de Campeones ante el Celtic FC

Toni Kroos participó en la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga de Campeones ante el Celtic FC / Juan Carlos Hidalgo/EFE

Clàudia Espinosa

Toni Kroos se confesó. Y es que el centrocampista del Real Madrid tildó a Pep Guardiola, con quien coincidió en su etapa en el Bayern Múnich, de "un entrenador perfecto" para su estilo de juego y agradeció todo lo que le "mejoró" antes de llegar al conjunto blanco.

"Guardiola luchó hasta el último día para que me quedara en el Bayern. Si tengo que elegir un entrenador que sea perfecto para mi juego, es Guardiola. Disfruté mucho el año con él, me mejoró muchísimo", aseguró el alemán en una entrevista a 'Universo Valdano'.

Además, el jugador repasó durante el programa toda su trayectoria futbolística, y reveló que una vez arranque el Mundial, le será extraño tener que verlo por la televisión. Pero remarcó que su etapa como internacional con Alemania ya está cerrada.

"No estaré en el Mundial, pero seguro que cuando vea los partidos de Alemania me vendrán ganas de jugar. Pero ya decidí dejar la selección después de la Eurocopa. Primero para estar más tiempo con mi familia, segundo que ahora hay jugadores que merecen jugar más y no quería que llegara el momento que me dijeran que mejor que salgas. Yo quiero seguir a tope y lo primero es el club", expresó.

En cuanto a su club, el Real Madrid, en el avance del programa se entrevieron elogios a la figura del presidente. "Si hablamos del Real Madrid, tenemos que hablar de Florentino. Es el hombre que me fichó y me recibió con mucho cariño desde el primer día hasta hoy. Nunca recuerdo haber tenido un problema con él, siempre hemos sido muy sinceros, me ha defendido, me ha dado su confianza y al final es lo que necesita un jugador".

Por otro lado, no quiso ocultar su sorpresa por la marcha de Casemiro al comienzo de temporada. Y es el que el brasileño puso rumbo a Manchester para vestir la camiseta del United, poniéndole fin así, a un centro del campo histórico para el conjunto blanco junto a Kroos y el croata Luka Modric.

"Me sorprendió la marcha de Casemiro. Es verdad que dos días antes empezaron los rumores, pero aquí siempre hay muchos rumores y muchas veces no pasa nada. Pero cuando me lo dijo me entristecí, porque empecé a recordar todos los años con él y las cosas que ganamos juntos", recordó emotivo.