Kane, otra falsa ilusión

Su llegada es casi tan utópica como el retorno de Cristiano Ronaldo

Su precio y su condición de extracomunitario dinamitan su posición como alternativa a Mbappé y Haaland

El doblete de Kane contra el Dinamo de Zagreb

El doblete de Kane contra el Dinamo de Zagreb / MEDIAPRO

Xavi Canals

Harry Kane es una vieja aspiración y una alternativa a los dos objetivos principales que el Real Madrid tiene para reforzar su delantera: Kylian Mbappé y Eirling Haaland, cuyo elevado precio dificulta su llegada en tiempos de pandemia.

A sus 27 años y después de ocho temporadas en los 'Spurs', el internacional inglés se plantea un cambio de aires que le permita aspirar a los títulos que se le han negado en el conjunto londinense.

La secretaría técnica del Real Madrid siempre ha tenido al espigado delantero como una opción que había perdido fuerza tras su negativa a cambiar la Premier League por LaLiga Santander cuando se lo propusieron.

Las dificultades de tesorería para afrontar los fichajes de Mbappé y Haaland han reabierto el interés, pero como ocurre con el posible retorno de Cristiano Ronaldo, el eventual fichaje de Kane no deja de ser otra falsa ilusión blanca.

A Kane aún le quedan tres años de contrato con el Tottenham y su valor de mercado está estipulado en 120 millones, una cifra que el propietario de los 'Spurs', Daniel Levy multiplicaría sin contemplaciones en caso de que el Real Madrid intentara abordar el fichaje de su máxima estrella.

Levy ya le sacó a Florentino más de 100 millones por Bale

No hace falta ejercitar mucho la memoria para recorda que Levy le sacó a Florentino Pérez ya más de cien millones por Gareth Bale en su momento, en lo que fue el traspaso más caro de la historia por aquel entonces, superando a Cristiano Ronaldo.

Dicho de otra manera, abordar el fichaje de Kane no estaría muy lejos de los 180 millones en los que el Borussia Dortmund ha tasado la salida de Haaland...

A todo ello hay que sumar que con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el internacional inglés ocuparía plaza de extracomunitario. Cierto que el suelo de Kane está por debajo de los 30 millones anuales que el PSG ofrece a Mbappé por renovar, pero los condicionantes situán su llegada al Santiago Bernabéu en casi una utopía.