Nagelsmann, favorito de la directiva del Madrid si Zidane no continúa

El alemán está por delante de Allegri, Low y Raúl en la 'pole position' si el francés no sigue en el banquillo

Si los blancos no ganan ningún título esta temporada, el francés seguirá, salvo que él decida no hacerlo

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Zinédine Zidane sigue siendo todavía una incógnita. El técnico francés está afrontando su sexta temporada en el banquillo del Real Madrid y su continuidad, a pocos meses de finalizar la temporada, todavía sigue en el aire. La directiva blanca ya empieza a mover ficha en caso de que Zidane decida poner punto y final a su etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Las tres Champions conseguidas de manera consecutiva o las dos Ligas parecen no ser suficiente para que el técnico francés se haya erigido como un intocable del Real Madrid. El club blanco, sin embargo, no está por la labor de despedir a Zidane. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2022 y Florentino no está dispuesto a asumir la indemnización que supondría una rescisión.

Si el Real Madrid finaliza la temporada en blanco, Zidane seguiría en el banquillo la siguiente temporada, salvo que él mismo decida no hacerlo. La pelota está en el tejado del francés y parece que la decisión definitiva no llegará pronto.

Florentino ya busca un posible sustituto

En el caso de que Zidane decida no seguir dirigiendo al Real Madrid la próxima temporada, Florentino intentaría el fichaje del técnico alemán Jules Nagelsmann, actual entrenador del Leipzig. Es el que más gusta en la directiva de Valdebebas, por su idea valiente, su juventud y su trayectoria.

El alemán habría adelantado en la cursa hacia el banquillo blanco a Joachim Löw y Raúl González. El primero anunció recientemente que dejaría la selección alemana tras la Eurocopa 2020 y el segundo es el actual entrenador del Real Madrid Castilla. Nagelsmann, incluso, se habría situado por delante de Massimiliano Allegri, que actualmente se encuentra sin club.