¿Qué jugadores del Real Madrid están lesionados para el clásico?

Carlo Ancelotti tan solo tendrá que lidiar con la baja de David Alaba, que sigue fuera por su lesión en el tercio distal del bíceps femoral derecho

Benzema, que se retiró cojeando en el partido de Champions frente al Liverpool, reconoció ante los micrófonos que solamente se trataba de "un golpe fuerte en la tibia"

ALMERÍA-REAL MADRID : El golazo de Alaba que define la victoria del Real Madrid

Alaba marca un golazo de lanzamiento de falta tras haber entrado al terreno de juego, el cual definió la victoria del Real Madrid ante el Almería / LaLiga

Gerard Puentes

El Real Madrid se enfrentará al FC Barcelona el próximo domingo a las 21:00 horas en el Spotify Camp Nou. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti tendrá en sus manos recortar distancias a los de Xavi Hernández en la pugna por el título liguero. Ahora mismo, los blancos están a nueve puntos de los azulgranas, por lo que una derrota podría ser determinante en la pérdida del campeonato doméstico.

El combinado blanco llegará a la ciudad condal después de conseguir el pase a los cuartos de final de la Champions League derrotando al Liverpool (1-0), con un resultado global de 6-2 después del recital de Anfield.

Karim Benzema, uno de los hombres más importantes en los esquemas de los blancos, se retiró cojeando del enfrentamiento con los 'red devils' después de un golpe recibido antes del gol que anotó, y que sirvió para dar la victoria (1-0). Sonaron todas las alarmas en el Santiago Bernabéu, aunque en declaraciones post partido, el atacante francés aseguró que solo se trataba de "un golpe fuerte en la tibia", por lo que se descarta una posible lesión que le deje fuera del clásico.

Así pues, Ancelotti solamente tiene la baja confirmada de David Alaba, que no volverá a los entrenamientos con el grupo hasta finales de este mes de marzo después de la lesión en el bíceps femoral derecho que le ha mantenido apartado en las últimas fechas.