El 1x1 del Real Madrid ante el Liverpool

No ha habido milagro del Liverpool, que ha salido con todo pero que no ha podido ni marcar ni ganar en el Santiago Bernabéu

Los de Ancelotti han gozado de las mejores ocasiones y ha decidido un gol de Benzema

Real Madrid - Liverpool: El gol de Benzema

Benzema dio la victoria al Real Madrid ante el Liverpool / Telefónica

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El Real Madrid dejó sentenciado su pase a los cuartos de final en el partido de ida. Era prácticamente imposible que el Liverpool pudiera remontar el 2-5 que les endosaron en Anfield porque los blancos son un equipo que no se deja sorprender demasiado en la Champions. Y menos en su estadio.

Los de Kloop salieron con cuatro delanteros pero ni así han podido irse del Bernabéu con un gol en su casillero. Han salido con intensidad y han tenido ocasiones pero se han encontrado con un Courtois inspirado.

Con el paso del tiempo, el Madrid ha empezado a controlar más el juego y ha puesto en aprietos a Alisson en más de una ocasión. El portero del Liverpool ha mantenido abiertas las esperanzas de su equipo con paradas clave ante Vinicius o Valverde en el primer tiempo.

En la segunda mitad, los blancos han podido marcar más de un gol. Pero solo ha estado acertado Benzema, que después se ha marchado del campo con molestias.

Este es el 1x1 de los jugadores del Real Madrid contra el Liverpool:

8

Thibaut Courtois, Portero

Clave

Fue decisivo para acabar con las esperanzas del Liverpool. En el primer tiempo le sacó con el pie una muy clara a Darwin Nuñez y otra con las manos. También un remate durísimo de Gakpo.

6

Carvajal, Defensa

Correcto

Cometió alguna pérdida peligrosa pero en líneas generales no sufrió demasiado por su banda. Tampoco pudo profundizar mucho y no tuvo excesiva presencia ofensiva. Se nota que no está en su mejor momento de forma.

8

Eder Militao, Defensa

Sólido

No cometió ningún error que diera vida a un Liverpool que salió con intensidad en el Santiago Bernabéu. Contundente en las acciones defensivas, también estuvo muy acertado en las coberturas y en la salida desde atrás.

7

Nacho, Defensa

Sobrio

El defensa madridista casi siempre que juega es una garantía. Ni es el mejor subiendo la banda ni el mejor marcado. Pero cumple en las dos facetas. En una acción con Salah, acabó con dolor en el tobillo. Por cierto, controló bien al egipcio.

8

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Consistente

Ancelotti ya lo prefiere a Tchouaméni como mediocentro. Recuperó balones que ayudaron al Real Madrid a crear peligro y mandó un remate espectacular al travesaño. Sin complicarse con balón y útil sin él, fue uno de los destacados del duelo. Buen pase a Benzema en el inicio de la jugada del gol blanco.

8

Toni Kroos, Centrocampista

Metrónomo

Se volvió a crecer en un partido importante. Le puso el ritmo al partido que más beneficiaba al Real Madrid y dirigió la orquesta de Ancelotti a su antojo. Ancelotti le dio algunos minutos de descanso pensando en el clásico del domingo en el Spotify Camp Nou.

7

Luka Modric, Centrocampista

Incombustible

La dupla que forma con Kroos en el centro del campo es espectacular. Pasan los años pero en la Champions ofrecen siempre su mejor versión. Tuvo el gol en un remate que a punto estuvo de colarse por la escuadra. Se llevó los aplausos del Bernabéu al ser sustituido.

7

Fede Valverde, Centrocampista

Necesario

En partidos exigentes, Ancelotti confía en su gran capacidad de despliegue. No tiene el desequilibrio de Rodrygo en ataque pero si que es capaz de ser peligroso arriba con su buen chut y además ayuda muchísimo defensivamente y en la presión. Falló una ocasión en el inicio del segundo tiempo.

7

Vinicius Jr., Delantero

Peligroso

Generó peligro por su banda gracias a su velocidad y capacidad de desequilibrar. El Liverpool lo sufrió y en especial Alexander-Arnold. Alisson le sacó un remate a bocajarro que el Bernabéu ya cantaba como gol. Intentó asociarse bastante con Benzema, al que le dio una gran asistencia desde el suelo en el gol.

7

Karim Benzema, Delantero

Activo

Falló una ocasión clara ante Alisson pero se le vio con ganas de mejorar respecto a los últimos partidos. Se movió bien, dejó sólo a Valverde ante el portero del Liverpool y estuvo cerquita del gol en el primer tiempo. En el segundo tiempo se le fue un remate demasiado alto pero marcó a placer después de recibir de Vinicius. Recibió un fuerte golpe en el tobillo pero no se pierde el clásico.

5

Rodrygo Goes, Delantero

Desafortunado

Tuvo el gol en una asistencia de Lucas Vázquez.

5

Dani Ceballos, Centrocampista

Cumplidor

Entró por Modric en el 82' para ayudar a sostener el centro del campo del Madrid

5

Marco Asensio, Centrocampista

Escondido

Apenas ha tenido tiempo de tocar algún balón.

6

Lucas Vázquez, Delantero

Motivado

Le dio un gran pase a Rodrygo en el último minuto del partido. Subió bien la banda.