¡James, en el punto de mira del Madrid!

james

James podría volver al Bayern / EFE

Alejandro Alcácer

James Rodríguez está en el radar del Real Madrid. El centrocampista colombiano no atraviesa un buen momento en el Bayern.

La llegada al banquillo del técnico alemán Niko Kovac ha cambiado su estatus en el equipo, pasando a ocupar un segundo plano en el que alterna la titularidad con el banquillo. 

La relación jugador-entrenador no es la mejor, y el futuro de James puede depender de la continuidad de Kovac.

El Real Madrid lo traspasó al Bayern hace dos temporadas, a cambio de 6,5 millones cada una de ellas y un pago de 42 al finalizar la segunda. Si el club bávaro renunciase al último pago, James regresaría al Madrid, con el que tendría un contrato hasta el 2021.

El club blanco estaría interesado en recuperarlo en el mercado de invierno, en un intento de reforzar un ataque que ha dejado de funcionar con la salida de Cristiano Ronaldo.

UN MAL NEGOCIO DEL MADRID

El Madrid sale perdiendo 25 millones de euros en caso de que el Bayern haga frente al pago final, que redondearían los 55 millones de traspaso, mientras que los blancos desembolsaron 80 al Mónaco en la temporada 2015-16. Su temor es que el club alemán haga efectiva la cantidad y lo traspase por más dinero o lo utilice para un intercambio.

James dejó buen sabor de boca a su paso por el equipo blanco, pero no acabó de hacerse con un sitio en el once. Una situación similar a la que vive actualmente en el Bayern.

Su futuro puede depender de si los dirigentes del club alemán mantienen su confianza en Kovac, con el que no está obteniendo los resultados deseados. De seguir, James podría regresar al Madrid en breve.