Ira madridista contra la UEFA por repetir su sorteo

Butragueño ha sido la única voz oficial quejándose de la chapuza, pero las redes sociales hierven indignadas

El Real Madrid trasladó a la UEFA que consideraba una "adulteración flagrante" repetir el sorteo completo

Alexander Ceferine, presidente de la UEFA

Alexander Ceferine, presidente de la UEFA / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Al madridismo le hierve la sangre por lo que vio en Nyon con el sorteo de los octavos de final de la Champions League de la UEFA que preside el esloveno Alexander Ceferine. Ven fantasmas contra de los intereses de su equipo por una organización que dejó claro que actuaría contra el Real Madrid por liderar la Superliga, pero que fue frenada por la justicia ordinaria. Medios madrileños como ‘Marca’ hablan de ‘Vergüefa’ por la chapuza mundial y muchos se preguntan por qué no se respetó el emparejamiento con el Benfica, el primero en salir y al que no afectó el bochornoso espectáculo que dio Michael Heselschwerdt, Director de Competición de la UEFA, recogiendo equivocadamente las bolas de los cruces.

“Lo que ocurrió fue sorprendente, lamentable y muy difícil de entender”, decía Emilio Butragueño, la única voz autorizada del Real Madrid que ha salido al paso de lo ocurrido. El club guarda silencio y no tiene intención de recurrir al TAS cuando podría impugnarlo amparándose en el principio de conservación de los actos válidos en todo procedimiento como consideran que fue el emparejamiento con el Benfica. El club blanco trasladó a la UEFA que consideraba una "adulteración flagrante" repetir el sorteo completo. También el entorno blanco tacha de burla que la UEFA califique el error a “un problema técnico con el software”.

TEMOR A LA ALIANZA CEFERINE-AL THANI

Sin embargo, el buen momento deportivo del equipo amortigua el temor a medirse a un rival con el potencial como el PSG. Si el equipo francés tiene colmillo, al Madrid también le ha salido con la explosión de Vinicius. Otra cosa es saber cómo llegarán ambos equipos al 15 de febrero, fecha del partido de ida en París. Esto no quita que el madridismo muestre su indignación en la redes sociales y sospechen de todo y de todos. Los memes se suceden uno detrás del otro, desde los que piden irónicamente el VAR como el madridista Rodrygo, como la foto de Arshavin, el jugador ruso que abría cada bola, haciendo tocamientos a un rival durante un partido de su Liga.

Y el Madrid guarda silencio porque teme que la UEFA organice una encerrona arbitral para favorecer a su club de cabecera durante la eliminatoria. Ya se sabe que Ceferine y Al-Thani unieron fuerzas para combatir la Superliga capitaneada por Florentino Pérez. La prensa francesa critica al PSG por guardar silencio tras el chapucero sorteo. ‘As’ se hace eco de lo que se escribe en ‘Le Parisien’, que califica de “vergüenza” la actitud de los dirigentes del club que han cambiado de medirse al United a hacerlo al Madrid sin decir ni una palabra. Tuits de indignación que se pueden leer en las redes. “El típico error técnico de no saber meter una bola de plástico con un papelito en un bombo. La madre que me parió, vaya huevazos”; “El Madrid amenaza con irse a la Superliga si no le dejan elegir equipo en octavos”; “Favoreciendo al Madrid lo de siempre…”; “Como se le nota a la UEFA que no quiere que el Madrid avance en la competición, chapuza es poco yo soy Florentino y retiro al club de jugar un torneo que está adulterado y manipulado deberíamos todos de inundar las redes sociales para que Ceferin salga fuera de la UEFA...”.