El PSG hace temblar Madrid

El Madrid solo ha eliminado una vez al PSG en eliminatoria europea

Leo Messi se enfrentará por primera vez al Madrid sin la camiseta del Barça

El PSG necesita sumar una victoria más para asegurar su presencia en los octavos de la Champions

El PSG necesita sumar una victoria más para asegurar su presencia en los octavos de la Champions / 90min

SPORT.es

SPORT.es

Tras el surrealista sorteo de este lunes, la Champions dejo un emparejamiento estrella para los octavos de final. Real Madrid - Paris Saint Germain. Messi, Sergio Ramos, Mbappé, Neymar y compañía se las verán contra un Madrid, que pasa por el mejor momento de la temporada.

Esta, será la cuarte vez que madridistas y parisinos se enfrentan en una fase eliminatoria. El PSG apeo al Madrid en las temporadas 1992/93 y 1993/94. La última vez, fue en la temporada 2017/18, cuando el Madrid elimino a los franceses, para acabar levantando su 13ª Copa de Europa.

De los últimos seis enfrentamientos entre ambos conjuntos, el Madrid tan solo ha perdido uno. Dos veces fue en la fase de grupos, en la 15-16 y en la 19-20; y otra ocasión en los cruces: en los octavos de la 17-18. La única derrota fue en la fase de grupos 2019/20, cuando cayó en el 'Parque de los Principes' por tres goles a cero.

Los precedentes de Messi contra el Madrid

Tas su llegada este verano a París, Messi se verá las caras con el Real Madrid por primera vez sin la camiseta del Barça. Hasta en 19 ocasiones ha habido una victoria para Leo Messi de los 45 enfrentamiento directos. El resto terminaron con victoria para los blancos (15) o en empate (11).

El ex del Barcelona, por otro lado, tiene al Real Madrid entre sus víctimas favoritas: ha anotado un total de 26 goles, dos de ellos en las semifinales de la UEFA Champions League 2010/11.