Hazard acaba la temporada como la empezó, lesionado

Problemas musculares le apartaron de los siete primeros partidos y ahora de la jornada decisiva por el título de LaLiga Santander

El belga se habrá perdido 30 de los 52 partidos oficiales disputados por el Real Madrid esta campaña

Hazard fue en muletas al Bernabéu para ver jugar a sus compañeros

 El belga también estuvo en la victoria del Real Madrid / sport

X. C.

El Real Madrid se juega este sábado ante el Villarreal (18.00 horas) el título de LaLiga Santander con un ojo puesto en lo que haga el Atlético en Valladolid a la misma hora. Y lo hará sin el concurso del que debía ser el buque insignia del 'proyecto post-Cristiano Ronaldo', Eden Hazard, que se pierde la última jornada del campeonato por una sobrecarga muscular.

El belga acaba la temporada como la empezó, lesionado. Hazard se perdió los primeros siete partidos, incluído el clásico del Camp Nou ante el Barça, por una lesión muscular en su pierna derecha que le ha perseguido a lo largo de todo el curso. Y ahora se ha quedado fuera de la convocatoria tras completar la última sesión de entrenamiento en el gimnasio, al margen del grupo.

El mediapunta ha encadenado hasta tres recaídas que le han impedido tener continuidad. En total se habrá perdido 30 de los 52 encuentros oficiales disputados por el conjunto blanco esta temporada. Cambiando el orden de los factores, habrá disputado 21 partidos, sólo once como titular. Uno menos que en su primera campaña, marcada por otras cinco lesiones, incluída una intervención quirúrgica para solventar una grave lesión de tobillo.

Mermado a la Eurocopa

Este último percance físico no sólo aparta a Hazard de la pelea por el título de LaLiga Santander, sino que merma su estado de forma de cara a la Eurocopa, torneo en el que el Real Madrid confiaba que serviría para revalorizar el precio de mercado de Hazard, que ha caído en picado desde su fichaje por el conjunto blanco.

El Real Madrid pagó 160 millones al Chelsea hace dos veranos y en estos momentos, haciendo incluso un acto de generosidad, su valor de mercado apenas alcanzaría los 50.