Zidane regatea todas las preguntas sobre su futuro

Zidane regatea todas las preguntas sobre su futuro

Zidane: Estaré siempre agradecido a mis jugadores | EFE

El técnico francés aseguró que "lo importante no es lo que voy a hacer yo, sino el equipo; solo me centro en el partido de mañana"

Su única concesión fue admitir que "seguro que el Real Madrid puede ser mejor equipo sin mí como entrenador"

Zinedine Zidane afrontó la que podría ser su penúltima rueda de prensa como entrenador del Real Madrid con la idea clara de no hablar de su futuro, consciente de lo mucho que se juega su equipo en el último partido de la temporada que disputará este sábado ante el Villarreal en el Alfredo Di Stéfano. El francés compareció ante los periodistas con el discurso muy preparado y regateó una tras otra todas las preguntas que le hicieron sobre su futuro.

Y eso que los periodistas llevaban preparadas varias preguntas para intentar pillarle con la guardia baja. Ninguno logró sacarle del guión que llevaba preparado. La primera cuestión que le hicieron sobre su continuidad ya dejó claro que Zidane no pensaba dar ninguna pista. "¿Es más fácil que el Real Madrid sea campeón o que Zidane siga?", fue la primera que le hicieron sobre el tema. "Lo más importante no es si yo u otro sigue, sino el equipo y lo que queremos conseguir mañana. Solo nos anima eso. Estamos concentrados en el partido de mañana. Con todo lo que ha pasado este año vamos a hacer 90 minutos de nivel muy alto para intentar ganar la Liga", explicó.

A Zidane le plantearon directamente si ya tenía tomada su decisión. Tampoco quiso desvelarlo. "Otra vez...", se quejó. "Vamos a jugar mañana y lo importante es eso. Luego ya veremos. Tenemos tiempo de hablar de eso. Ahora no es el momento. Toda nuestra energía la tenemos que poner en el partido de mañana. Después de 37 jornadas no vamos a perder el tiempo en hablar de lo que vamos a hacer el año que viene". Posteriormente le volvieron a repetir esa misma pregunta y contestó de forma taxativa que "es la misma pregunta y no te voy a contestar".

AGRADECIMIENTO

Cuando le insistieron en que la mayor parte de sus jugadores preferiría que siguiera la próxima temporada, Zidane se limitó a decir que "yo quiero muchísimo a mis jugadores. Ellos en el campo me han salvado, lo han dado todo siempre. Siempre les estaré agradecido. Es muy bonito que piensen eso".

El técnico madridista también desveló que siempre ha sentido el cariño de la afición. "Me llega, siempre me ha llegado el apoyo de la gente. Cuando jugaba y ahora como entrenador, siempre ha sido cariñosa conmigo. Y yo se lo he devuelto dándolo todo siempre por el Madrid, que es la mejor cosa que me ha pasado en mi vida. Cuando la gente te dice cosas buenas claro que te llega", dijo.

Zidane negó que tenga pensado hablar con el club sobre su decisión antes del partido. "Lo importante no es lo que voy a hacer yo, sino el equipo. Solo me centro en el partido de mañana. Es lo que importa", apuntó.

Y cuando le plantearon directamente si el Real Madrid puede ser mejor equipo sin él como entrenador, no dudo en responder que "seguro".

De cara a la final de este sábado ante el Villarreal, Zidane dejó claro que en caso de no ganar la Liga no le reprochará nada a sus jugadores. "No tengo ningún reproche que hacerle a mis jugadores, lo han dado todo hasta el final, pese a las dificultades. A mí a lo mejor sí, porque siempre se pueden hacer mejor las cosas. Soy muy crítico conmigo. Soy un ganador y lo doy todo para ganar. Es el ADN del Madrid. Los jugadores quieren ganar. Lo han dado todo siempre", comentó.

BALANCE

El técnico francés considera que a la hora de hacer el balance de la temporada el título es secundario. "El balance es muy bueno. Lo hemos dado todo en el campo y eso es lo más importante. Mañana veremos si es un 10 o un 9 y medio", comentó.

Reconoció que "ha sido un camino duro. Es un día especial, el último partido de una Liga con muchas dificultades. Lo dejaremos todo sobre el campo. Sabemos contra quien jugamos, pero lo daremos todo para conseguir los tres puntos".

Zidane avanzó que contaba con Sergio Ramos, que se entrenó con normalidad, para completar la convocatoria y anunció que Hazard, en cambio, se iba a quedar fuera por unas molestias que no detalló. "Algo tiene, poca cosa, pero si no se entrena hoy es porque le pasa algo", se limitó a decir sin querer ser más claro.

Además de reconocer que estaba feliz por el regreso de Benzema a la selección francesa, aunque aclaró que "yo no he tenido ningún papel", avanzó que "estamos ilusionados con ganar la Liga y lo vamos a dar todo".