Vinicius-Mbappé, conflicto en la izquierda

Ambos juegan en el mismo puesto y habrá un competencia en la banda si el francés ficha por el Real Madrid

Hazard ha perdido el sitio con el brasileño, pero antes fue Bale el que se fue a la derecha por la presencia de CR7

Vinicius y Mbappé pueden coincidir en el Real Madrid

Vinicius y Mbappé pueden coincidir en el Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Muchos madridistas pensarán que ¡bendito problema! que la posible llegada de Kylian Mbappé provoque un conflicto con Vinicius sobre quién será el dueño de la banda izquierda. No habrá problemas si el que tenga que cambiar su posición rinde al mismo nivel que lo hace en su banda. Si no es así pueden saltar chispas, porque Vinicius en la derecha pierde efectividad mientras que Mbappé también baja sus prestaciones, aunque menos.

El dilema no es nuevo en el Real Madrid. La misma disyuntiva se produjo cuando ficharon a Bale en la temporada 2013-14. Un lateral largo que acabó jugando de extremo izquierdo en el Tottenham donde explotó para llegar al equipo madridista como el fichaje más caro de su historia. El galés se encontró con Cristiano Ronaldo en esa posición y tuvo que reconvertirse para jugar por la derecha donde sus carreras lucieron menos, aunque a él le acabó gustando para armar el cañón zurdo metiéndose hacia adentro en lugar de correr pegado a la banda.

VINICIUS DESPLAZÓ A HAZARD DE LA BANDA

El siguiente caso fue el de Hazard, que llegó al Real Madrid hace tres temporadas arrebatando a Bale el récord del jugador más caro en la historia del club. Empezó en la izquierda mandando a Vinicius al banquillo con Bale en la derecha. Pero ambos, belga y galés, se lesionaron y el brasileño lo aprovechó para ir cogiendo ritmo y confianza. Hoy es el dueño de esa banda y Hazard su suplente, o cuando juega con Vinicius el que cambia de posición es él como le ocurrió a Bale con Cristiano.

La posible llegada de Mbappé refrescará esa competencia de la que Hazard queda descartado de salida si es que sigue en el Real Madrid. El belga y Bale no son los únicos que se quedaron sin jugar en sus posiciones naturales, también Asensio juega por la derecha cuando es zurdo cerrado. La decisión de quién ocupará la banda izquierda acabará siendo del entrenador, Ancelotti sobre el papel, que intentará acoplarlos por esa máxima de que los grandes jugadores siempre son compatibles.