Los graffitis, inspiración para la nueva segunda camiseta del Madrid

La equipación, de color azul, está inspirada en el arte del graffiti de la ciudad madrileña

La nueva camiseta visitante se lucirá por primera vez en el terreno de juego a partir de hoy en el partido del equipo femenino contra el Sparta Praga; y el 8 de agosto por el masculino, contra el Milan

Benzema, Mendy y Marcelo, con la nueva camiseta del Madrid

Benzema, Mendy y Marcelo, con la nueva camiseta del Madrid / Adidas

SPORT.es

SPORT.es

La marca que viste al Real Madrid, adidas ha desvelado este jueves la camiseta visitante del equipo madridista para la temporada 2021/22, presentando un diseño que representa y combina los pilares de la cultura madrileña: arte, música y cultura popular.

El diseño de graffiti abstracto reflejado en el tejido de la camiseta se ha inspirado en el festival anual de arte callejero Pinta Malasaña, uno de los más famosos de Madrid. En él se refleja el arte del distrito universitario, donde los empresarios permiten a los artistas decorar persianas, ventanas y fachadas alrededor de la calle La Palma, Plaza Dos de Mayo, calle Corredera Alta de San Pablo y otros puntos de la ciudad.

El color base de la camiseta es azul y se complementa con brillantes toques en naranja y blanco para representar la vibrante cultura de la capital. Estos toques de color aparecen en el cuello, que también incorpora un diseño especial inspirado en el logotipo del Real Madrid, así como en las tres bandas y en los logotipos del patrocinador.

La nueva camiseta está fabricada con PRIMEGREEN, una serie de materiales reciclados de alto rendimiento, poniendo la sostenibilidad en el corazón de la innovación. Cuenta con lo último en regulación de temperatura de adidas, HEAT. RDY – KEEP COOL, que está diseñado para mantener a los jugadores frescos, secos y confiados durante el juego. La réplica de la camiseta ofrece beneficios similares gracias a la inclusión de la tecnología AEROREADY – FEEL READY, manteniendo a los aficionados cómodos y listos ya que absorbe la humedad para una sensación seca.

La nueva camiseta visitante se lucirá por primera vez en el terreno de juego a partir de hoy en el partido del equipo femenino contra el Sparta Praga; y el 8 de agosto por el masculino, contra el Milan.

La camiseta visitante del Real Madrid estará disponible para su compra a partir de hoy a través de las tiendas oficiales adidas y del Madrid, y en el establecimiento online del Club, así como a partir del 12 de agosto en tiendas seleccionadas de deporte y moda.