Benzema va a su aire

El francés firmará hasta 2023, pero solo cumplirá su contrato si se ve preparado para mantener el nivel

Este miércoles se incorporó a los entrenamientos tras haber superado el coronavirus

Benzema se ejercitó este miércoles por primera vez

Benzema se ejercitó este miércoles por primera vez / REAL MADRID

SPORT.es

SPORT.es

Karim Benzema ya está de vuelta, tras las vacaciones y tras haber superado el COVID-19. El delantero francés se puso este miércoles a las órdenes de Carlo Ancelotti para iniciar la pretemporada, mientras espera que el club madridista le cite en los próximos días para firmar su renovación.

Todo está pactado (firmará hasta 2023, un año más de lo que tenía asegurado), aunque Benzema ya ha dejado claro a los dirigentes madridistas que podría darse el caso de que no llegue a cumplir su nuevo contrato si comprueba durante la temporada que acaba de arrancar que físicamente no aguanta la exigencia de defender la camiseta madridista, según desveló el diario ‘ABC’.

Es decir, el Real Madrid solo tiene garantizado que Benzema siga hasta el próximo 30 de junio. Será entonces cuando se vuelva a replantear su situación personal. Puede darse el caso de que el delantero francés haga lo mismo que Zinedine Zidane en su día, renunciar al último año de contrato que tenía firmado porque no se veía con fuerzas para seguir al más alto nivel.

DOBLE SESIÓN

Mientras tanto, el delantero francés inició este miércoles los entrenamientos con algunos días de retraso según lo que estaba previsto después de que diera positivo por coronavirus en el test que se hizo en Lyon justo antes de viajar a Madrid para incorporarse tras las vacaciones. Eso le obligó a permanecer confinado unos cuantos días más a la espera de dar negativo. Benzema debía haber iniciado los entrenamientos el pasado 23 de julio, junto a Modric, Kroos, Varane y Bale.

En la sesión matinal Hazard hizo una parte de la sesión junto al grupo, mientras que Mendy se ejercitó en solitario. Carvajal y Kroos se quedaron un día más en el gimnasio.