REAL MADRID

El golf puede ser la causa de la misteriosa lesión de Bale

El delantero del Real Madrid Gareth Bale se dio una paliza jugando a golf el pasado domingo, al hacer un total de 36 hoyos, y dos días después una misteriosa lesión le deja fuera de la convocatoria para el partido ante el Villarreal

Bale se dio un atracón de golf

Bale se dio un atracón de golf / sport

Alejandro Alcázar

El delantero del Real Madrid Gareth Bale ha sido protagonista de una extraña situación que pone en duda tanto su profesionalidad como su grado de compromisoEl jugador galés no ha sido convocado por su técnico, Zinedine Zidane, de cara al próximo partido de Liga contra el Villarreal por culpa de unas molestias físicas de última hora que el propio entrenador madridista no pudo precisar, aunque posiblemente tengan como origen el palizón que se dio el pasado domingo con los palos de golf.

Bale aprovechó el día de descanso que Zidane concedió a su plantilla al día siguiente de la victoria ante el Getafe para concentrarse en su gran pasión, el golf. El problema es que posiblemente se pasó de frenada, ya que además de presenciar en directo varios hoyos del Open de España que ese día se disputaba en el Real Club Valderrama (Cádiz), se pasó prácticamente todo el día mejorando su swing. En total, según informa el portal especializado 'ten-golf', el delantero madridista jugó un total de 36 hoyos a lo largo de la jornada.

Primero recorrió los 18 hoyos de la Finca Cortesín, después contempló los últimos hoyos del Open de España y posteriormente aún tuvo tiempo de hacer otros 18 hoyos en La Reserva. Tanto Finca Cortesín como La Reserva son dos campos cercanos a Valderrama. Una auténtica paliza que puede explicar que dos días después haya causado baja por unas molestias físicas de última hora.

En un primer momento Zidane echó un capote a Bale cuando un periodista le preguntó en la rueda de prensa si su lesión era consecuencia de haber jugado a golf el pasado fin de semana. "Se ha resentido de algo este fin de semana. Espero que sólo sea una sobrecarga, pero creo que el domingo no jugó a golf. Tiene unas molestias en la parte de atrás, pero no sé donde, porque no soy médico", explicó el técnico madridista. La realidad es que Bale no se ha cuidado en absoluto y por eso se perderá el próximo compromiso de Liga, donde su equipo se juega seguir aspirando al título.