Gesto racista en Son Moix tras el gol de Tchouaméni y sin Vinicius en el césped

LaLiga condena un gesto haciendo el mono de, previsiblemente, un menor de edad que también tiró una botella al césped en el Mallorca-Real Madrid

El tremendo enfado de Brahim contra el Mallorca

Mallorca - Real Madrid | El gol de Tchouaméni

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo gesto condenable de racismo en el fútbol español. Esta vez fue por parte de un espectador en el estadio de Son Moix durante la disputa del Mallorca-Real Madrid en el que se impusieron los de Carlo Ancelotti por 0-1. Se produjo tras el gol de Aurelien Tchouaméni que dio la victoria a los madridistas, que previsiblemente habría sido el destinatario del repugnante acto. Vinicius Junior ya no se encontraba en el césped.

Las cámaras de Movistar Plus captaron el momento en el que un aficionado hace el gesto del mono desde uno de los fondos del estadio y a pocos metros de los futbolistas del Real Madrid, que están celebrando cerca de uno de los córners la diana de Tchoauméni.

Movistar decidió tapar la cara del aficionado al ser previsiblemente menor de edad. También lanza una botella sobre el césped que se encarga de retirar Antonio Rüdiger tras enseñársela al colegiado del partido.

El mensaje de LaLiga

La Liga, a través de su cuenta corporativo para el contenido institucional (@LaLigaCorp) envió el siguiente mensaje de repulsa a estos actos: "En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. LALIGA condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte".

El Real Madrid se impuso en Son Moix con un gol de Tchouaméni de disparo lejano en el minuto 48. Todavía no había entrado Vinicius Junior, que sustituyó a Brahim en el minuto 63, pues Carlo Ancelotti decidió darle descanso de cara a la vuelta de los cuartos de la Champions League contra el Manchester City del próximo miércoles (21.00 horas, Etihad Stadium). El brasileño fue silbado por parte de la grada.