Gabinete de crisis en el Real Madrid hasta las dos de la madrugada

Sport.es

Según informa AS y Tomás Roncero, después de la barrida histórica del Ajax ante el Real Madrid, Florentino se reunió con sus directivos de confianza en el Santiago Bernabéu, concretamente a la sala conjunta situada en el Palco. Un gabinete de crisis que duró hasta las dos de la madrugada

El Madrid ha caído en picado en menos de una semana. El Madrid fue eliminado por el Barça, luego ese mismo rival lo sacó de la lucha por la Liga y ahora un futuro azulgrana como Frenkie De Jong ha eliminado al conjunto merengue de su competición fetiche, la Champions League.

Florentino y sus directivos se reunieron con urgencia para analisar lo sucedido. La situación lo requería. Fracaso tras fracaso y que se le añade otro fracaso: ¿Cómo puede el Real Madrid acabar la temporada con dignidad tras el escándalo del pasado martes en el Bernabéu? ¿Qué jugadores han tocado fondo y no deberán seguir en la próxima temporada? ¿Qué fichajes debe hacer el conjunto blanco para que la afición recuperar la ilusión en un proyecto que ha tocado fondo? Esas fueron preguntas que seguramente se plantearon en el gabinete de crisis.

La destitución de Lopetegui, el intento fallido con Solari y la necesidad de ahorrar desde 2015 y de no fichar jugadores se convirtieron en los puntos fuertes del debate.

Del intento fallido con Solari se sabe que, de momento, el Madrid seguirá contando con sus servicios. Lo que es seguro es que el argentino no seguirá la temporada siguiente. Mourinho, Allegri, Pochettino, Klopp y Löw fueron los nombres de los candidatos que suenan con fuerza para el curso 2019-20.

De momento tendrán lo que queda de temporada para pensar bien y no precipitarse en la elección del nuevo entrenador. Fracasar de nuevo con el líder del vestuario podría suponer no ver la luz del final del túnel

Todas estas cuestiones fueron planteadas en la reunión exprés de Florentino Pérez y sus directivos. Un gabinete de crisis improvisado que terminó a las dos de la mañana. Posiblemente la noche más dura para el presidente del Real Madrid.