Agnelli: "La Superliga no fracasó"

Agnelli: "La Superliga no fracasó"

Agnelli, en el Football Summit de Financial Times
Agnelli, en el Football Summit de Financial Times | @MiguelDelaney

"Doce clubs firmaron un contrato de 120 páginas que aún vincula y obliga a once de ellos", desveló

"Me sentaré, apoyaré la gobernanza transparente y esperaré a que el Consejo de Justicia Europeo diga si el organismo actual es el adecuado", dijo sobre la UEFA

"¿Por qué fracasó la Superliga Europea?", empezó preguntándole el moderador al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, en su intervención en el 'Business of Football Summit de Financial Times'. "No fracasó", fue su primera clara afirmación.

En mi opinión, el fútbol europeo necesita urgentemente una reforma", añadió el presidente de la Juventus, que consideró agotada la opción de que esa reforma pueda ser conjunta con la UEFA: "El compromiso no es una opción ahora. Hay una necesidad de reformas más profundas. Y se preguntó: "¿Es un organismo monopólico capaz de liderar un negocio como el fútbol? No me lo parece".

Agnelli dejó entrever el fin del monopolio de la UEFA cuando se le preguntó si condieraba que el máximo organismo futbolístico europeo tenía que disolverse: "Me sentaré, apoyaré la gobernanza transparente y esperaré a que el Consejo de Justicia Europea diga si el organismo actual es el adecuado”, respondió haciendo referencia al dictamen que el Tribunal de Luxemburgo debe emitir para determinar si la UEFA tiene una posición de monopolio en el fútbol europeo. Para el presidente de la Juventus está claro que sí, de ahí que describiera al máximo organismo futbolístico europeo como “un guardián monopolísta”.

respuesta a Tebas

El presidente de la Juventus no quiso responder a Tebas, que por la mañana había acusado a los tres clubs que lideran el proyecto de la Superliga, Juventus, Barça y Real Madrid de "mentir más que Putin: "No aceptaré ninguna pregunta sobre Tebas, sus palabras hablan por sí solas. Señor Tebas, si me permite, escuché alguna palabra que se describe y califica a sí mismo".

Agnelli sí respondió a Ceferín que, además de volver a amenazar a los clubs que forman la Superliga, le acusó de jugar a dos bandas. "La UEFA sabía que yo, como presidente de la Juventus, estaba trabajando en algo diferente, pero lo hicieron parecer como algo oculto", aclaró el presidente de la Juventus, que añadió: "Es un trabajo de doce clubs, que firmaron un contrato de 120 páginas que aún vincula y obliga a once de ellos".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil