Florentino inicia una guerra con el PSG

Florentino Pérez ha salido de su aparente apatía de los últimos mercados de fichajes y suenan 'tambores de guerra' para el próximo verano.

¿Mbappé o Neymar? Así respondió Florentino

El presidente del Real Madrid estuvo presente en la cena de Granero / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Tras una temporada aciaga, con el Real Madrid eliminado de todas las competiciones en marzo, Florentino Pérez ha salido de su aparente apatía de los últimos mercados de fichajes y suenan 'tambores de guerra' para el próximo verano. El vestuario del PSG aparece como un posible objetivo para el rearme merengue pero los dirigentes del campeón francés no son unos negociadores fáciles.  

"Con los dos". Esta fue la respuesta del presidente merengue cuando le preguntaron con qué futbolista se quedaría si tuviera que escoger entre Neymar Jr y Kylian Mbappé.

Puede que simplemente se tratara de un arranque de euforia generada por el regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu, pero no es el estilo del dirigente madridista, que no suele dar puntada sin hilo.

RIVAL COMPLICADO

El caso es que las palabras Florentino durante la 'VI Cena Pirata' organizada por Esteban Granero debe haber puesto en alerta al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, quien no vive precisamente su mejor momento tras el séptimo fiasco consecutivo en la Champions. La dolorosa derrota ante el Manchester United en los octavos de final ha convirtiendo al multimillonario club parisino financiado por QIS en el proyecto deportivo más ruinoso de los últimos tiempos.

Según las informaciones procedentes de Francia, el futuro de Al-Khelaïfi al frente del PSG no está en cuestión a corto plazo, pero es evidente que el jeque dará una nueva vuelta de tuerca. El futuro del director deportivo Antero Henrique e incluso del técnico Thomas Tuchel estaría a examen. Pero ¿qué pasa con sus estrellas?

Comprador, no vendedor de estrellas

El PSG se ha revelado en la última década como un club comprador. Reventó el mercado para conseguir a sus figuras y el caso de Neymar es el más destacado (222 millones de euros), pero no el único. Ha gastado hasta 1.149 millones en 48 grandes contrataciones con nombres como Mbappé, Cavani, Ibrahimovic, Thiago Silva, Di María...

Por contra, no acepta que le arrebaten sus 'cromos' y el Barça lo ha sufrido en sus carnes. No solo por la 'espantada' de Neymar: Al-Khelaïfi blindó con una jaula de oro a Marco Verratti y ha castigado a Adrien Rabiot por no renovar su contrato.

Durante estos años de continuas refriegas de mercado PSG-Barça, el Real Madrid se ha quedado al margen; incluso se ha mostrado como un club 'amigo' de la entidad gala.

¿PACTO DE NO AGRESIÓN?

El pasado verano, pese a la sangría que supuso la pérdida de Cristiano Ronaldo, fueron sonados los comunicados oficiales del Real Madrid desmintiendo que estuviera trabajando en los fichajes de Neymar o Mbappé.

Sin embargo, el último mensaje de Florentino podría ser un síntoma de que considera abierta la veda después de unas temporadas de inversiones menores para lo que se estilaba en Concha Espina.

Eso no implica que el Real Madrid lo vaya a tener fácil porque el PSG sigue siendo una de las entidades más ricas del continente y tiene pendiente, más que nunca, la asignatura de la Champions.

GUERRA TOTAL

Así, el presidente merengue y su persona de confianza, el director general José Ángel Sánchez, se pueden encontrar con una 'guerra total' en el próximo mercado si deciden llamar a la puerta del vestuario del Parque de los Príncipes.

Kylian Mbappé acaba de declarar su fidelidad al PSG, pero Neymar nunca acalla definitivamente los cantos de sirena. Un Al-Khelaïfi disgustado puede intentar. Sin duda, son las dos estrellas parisinas que Florentino podría considerar 'galácticas'.

La respuesta francesa no se limitaría a impedir la salida de sus estrellas, sino también a entrar en la puja por posibles objetivos madridistas (Eden Hazard, Erikssen, Pogba, Harry Kane...) e incluso intentar 'pescar' en el vestuario del Santiago Bernabéu.