Los fichajes, decisivos en el éxito del Real Madrid

Jude Bellingham, Brahim Díaz, Joselu, Arda Güler y Fran García han sido clave esta temporada para mejorar la plantilla de Carlo Ancelotti, entre los cinco han marcado 59 goles y han repartido 30 asistencias

Mbappé no irá a los Juegos Olímpicos y se incorporará en agosto al Real Madrid

Real Madrid - Bayern Munich: El doblete de Joselu

¡Joselu salió desde el banquillo para convertirse en el héroe de la noche ante el Bayern Munich! / Telefónica

Toni Munar

El Real Madrid puede cerrar de la mejor manera la temporada, ganando su 15ª Champions League. Los madridistas se enfrentarán al Borussia Dortmund en la final de Wembley del próximo 1 de junio, después de haber conquistado la Liga con mucha solvencia y la Supercopa de España contra el FC Barcelona. Un final de curso de ensueño para los blancos que se puede explicar por diversos factores, pero uno sobresale por encima de los otros: la gran gestión de fichajes para renovar la plantilla.

Y es que a principio de temporada era difícil imaginarse un rendimiento tan alto de todas las incorporaciones, sobre todo teniendo en cuenta que el Madrid perdió a Benzema, su gran estrella, y no incorporó a ningún delantero centro de talla mundial. Pero lo cierto, es que entre Bellingham y Joselu han conseguido suplir los goles del francés.

Los blancos vendieron siete futbolistas este verano, sin contar a Benzema, el resto eran futbolistas que no tenían mucho protagonismo en el equipo de Ancelotti; Antonio Blanco, Álvaro Odriozola, Marco Asensio, Mariano Díaz, Jesús Vallejo y Eden Hazard. Para reemplazarlos, el Madrid fichó a cuatro futbolistas que mejoraron mucho la unidad B del italiano: Brahim Díaz, que volvía de cesión, Joselu por el que pagaron 500 mil euros por su cesión, Fran García por cinco millones y Arda Güler como apuesta de futuro por 20 'kilos'.

Brahim Díaz y Jude Bellingham celebrando un gol

Brahim Díaz y Jude Bellingham celebrando un gol / EFE/Kiko Huesca

Festival de goles para los nuevos

Los grandes aciertos en las incorporaciones han provocado que el Madrid tenga un equipo mucho más completo que en los últimos años. Dando más fuerza a la segunda unidad y sin prácticamente tocar los titulares que siguen creciendo en cuanto a nivel. Para ver el gran impacto de los recién llegados, tan solo tenemos que ver sus cifras, entre los cinco fichajes han marcado 59 goles esta temporada y han repartido 30 asistencias. Además, Joselu y Brahim han sido clave en momentos importantes del curso como las semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich, dos futbolistas que este verano le costaron al Madrid tan solo 500 mil euros.

El gran acierto fue Jude Bellingham, con 23 goles y 12 asistencias, los 103 millones que se pagaron por el inglés parecen pocos tan solo un año después de su contratación. El exfutbolista del Borussia Dortmund se ha adaptado de maravilla a la posición de mediapunta o falso delantero centro, aprovechando la baja de Karim Benzema.

El único fichaje que parecía que no había terminado de funcionar era el de Arda Güler, que por culpa de las lesiones no pudo jugar gran parte de la temporada. Pero en este final de curso está siendo importante en los partidos con rotaciones y demostrando que tiene mucho gol. El turco ha marcado seis goles en 10 partidos y apura sus opciones para quedarse en el primer equipo blanco la próxima campaña.

Joselu y Güler, suplentes goleadores de Ancelotti

Joselu y Güler, suplentes goleadores de Ancelotti / Efe

Mérito para Ancelotti

Los fichajes de la dirección deportiva blanca fueron estratégicos, pero quien tiene el mérito de haberlos explotado ha sido Carlo Ancelotti. El técnico italiano ha dado con la tecla para explotar todo el talento de su plantilla, jugando mucho con las rotaciones, dando minutos a los menos habituales, para tener a toda la plantilla enchufada en los momentos clave de la temporada, como pudimos ver en Múnich o en Manchester.

Ahora, para la temporada siguiente, los blancos quieren añadir más estrellas a su equipo. Con la llegada de Mbappé y Endrick, el Real Madrid tendría en su poder una de las delanteras más poderosas del mundo.