La estrategia del Real Madrid para fichar a Yoro

El Lille quiere explotar el año y medio de contrato que resta al jugador para pedir una cifra astronómica

A sus 18 años, Paulo Fonseca lo ha consolidado como titular en el eje defensivo del equipo

Así juega Leny Yoro, la nueva perla del Lille que quiere media Europa

SPORT.es

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid sigue planificando el futuro buscando talento joven en el resto de las Ligas y continentes. Es la misma estrategia que quiere seguir para reforzar la posición de defensa central de cara a la próxima temporada pensando a medio y largo plazo y uno de los nombres que maneja es el de otra joven figura del fútbol francés, Leny Yoro.

El defensa central del Lille, a sus 18 años (13-11-2005), ya ha disputado esta temporada 26 partidos con el primer equipo del conjunto norteño (2.187 minutos) entre la Ligue 1 y la Copa de Francia de la mano del técnico Paulo Fonseca. Tanto Yoro como el Lille saben que el Real Madrid lo tiene en su agenda de cara al próximo mercado de fichajes, pues el conjunto madridista, según asegura 'Marca', quiere seguir la estrategia que marca su cazatalentos Juni Calafat que es la de localizar jóvenes promesas y contratarlas antes de que cuajen como figuras en sus equipos y se dispare su precio de mercado. En el fútbol francés ya probó fortuna con Camavinga y Tchouameni.

Las astronómicas pretensiones del Lille

La clave de la operación para el Real Madrid es que Leny Yoro no entre a las negociaciones para una prórroga de contrato que le pone sobre la mesa el Lille. Ligado contractualmente hasta el 30 de junio de 2025, la entidad blanca está dispuesto a negociar una salida con el club galo, pero no a la altura de los 60 millones de euros con los que se puede descolgar el presidente del club, Olivier Létang.

Las lesiones en el eje defensivo (Militao, Alaba, Rüdiger...) han dejado al descubierto el sistema defensivo de Carlo Ancelotti, como se vio en el reciente derbi contra el Atlético (1-1) y convierte en prioritaria la opción de reforzar esta demarcación, aunque sin perder de vista que las prioridades en Concha Espina pasan por fichar una figura de relumbrón en ataque, con el nombre de Kylian Mbappé subrayado en rojo.