"Ojalá pudiera decidir mi futuro como en el Football Manager"

Eriksen coloca al Tottenham en segunda posición

Eriksen coloca al Tottenham en segunda posición / MEDIAPRO

Joan Trullols

El centrocampista del TottenhamChristian Eriksen, ha declarado en la publicación danesa 'Ekstra Bladet' que ojalá pudiera decidir su futuro "como en el videojuego Football Manager".

El nombre del danés, que acaba contrato en 2020 y no ha renovado con los Spurs, ha sido uno de los protagonistas en este mercado estival. Al finalizar su contrato la temporada que viene, muchos han sido los que han barajado la posibilidad de que este saliera del equipo londinense en esta ventana de fichajes para dejar algo de dinero en la caja de Daniel Levy

Incluso su técnico, Mauricio Pochettino, a falta de dos días para el cierre de mercado, no era capaz de garantizar su continuidad. 

Sin embargo, con el cierre de mercado y para alivio del argentino, el danés permanecerá en la disciplina Spur, como mínimo hasta enero.

No obstante, tras estas declaraciones, en las que dijo textualmente: "Desearía poder decidir mi futuro como en el Football Manager, pero, desafortunadamente, no puedo", el danés de 27 años ha dejado entrever que si hubiera sido por él quizás hubiera cambiado su destino en busca de una nueva aventura para esta recién empezada temporada 2019/20.  

Se le ha relacionado con varios equipos como la <strong>'Juve'</strong> o el <strong>'United'</strong>, pero el que posiblemente ha cogido más fuerza durante estos dos meses de mercado ha sido el Real Madrid. 

En todo caso, es el propio Eriksen quien reconoce que este verano ha sido más intenso por estar próximo a la finalización de su contrato. "Ha habido muchos rumores este año. Han sido incluso más fuertes, porque mi contrato está a punto de acabarse", dijo. 

Al final, el Tottenham ha conseguido retenerlo y sus aficionados podrán disfrutarlo, por lo menos, hasta la siguiente apertura de mercado.