Rotas las negociaciones ente Eriksen y el United

Pochettino, sobre la renovación de Eriksen: "Es un jugador especial"

Pochettino confía en que Eriksen continúe en el Tottenham la próxima temporada / Perform

EFE

Las negociaciones entre el Manchester United y el centrocampista del Tottenham Hotspur Christian Eriksen se han roto, según apuntan este miércoles varios medios ingleses.

El interés del United en firmar a Eriksen tomó forma este martes, pero cualquier posibilidad de acuerdo se habría roto por la negativa del danés a moverse a otro club de la Premier League y, según afirma Sky Sports, por su preferencia para unirse al Real Madrid.

Eriksen aún tiene un año de contrato con el Tottenham y de no salir este verano podría hacerlo gratis el año que viene, aunque también existe la oportunidad de que renueve con los 'Spurs' a lo largo de la temporada.

Sin embargo, una vez acabada la campaña pasada, el mediocampista creativo dejó caer su deseo de cambiar de aires.

Pese a que el mercado de fichajes en Inglaterra echa el telón este jueves (16:00 GMT), los clubes ingleses podrán seguir vendiendo jugadores hasta septiembre, cuando cierre el mercado de las principales ligas europeas.

No obstante, una venta tardía dejaría sin margen de maniobra al Tottenham, que no podría incorporar ya nuevos jugadores.

En este contexto, la misma fuente informa también del acuerdo entre el club de Mauricio Pochettino y el Juventus de Turín por Paulo Dybala.

Una de las consecuencias que podría acarrear la ruptura en las negociaciones por Eriksen sería la permanencia de Paul Pogba en el Old Trafford, ya que al United le quedan poco más de 24 horas para encontrar un sustituto al galo, en caso de que finalmente le traspasaran este verano.