Enrique Riquelme no contaría con Zidane y llama cobarde a Florentino

El empresario del 32 años se siente muy molesto con la manera de actuar de Florentino Pérez

Riquelme renovaría a Sergio Ramos y repescaría a Cristiano Ronaldo

Enrique Riquelme: “Zidane no sería mi entrenador"

Enrique Riquelme es un empresario que tenía previsto presentarse a las elecciones del Real Madrid hasta que Florentino Pérez las adelantó / El Partidazo

SPORT.es

SPORT.es

Enrique Riquelme está muy molesto con Florentino Pérez. El empresario de 32 años nacido en Cox (Alicante) llevaba mucho tiempo preparándose para presentarse a las elecciones del Real Madrid, pero para su sorpresa, Florentino Pérez ha trastocado sus planes. “Me encantaría presentarme, pero es muy complicado por los tiempos. ¿Qué podía hacer Florentino para hacerme daño? Convocar elecciones ya, adelantarlas a mitad de temporada. Pensé que era imposible, demasiado cobarde. Es un movimiento contra el socio. Hace 20 años que nadie vota y en cuanto suena mi nombre a los dos días convoca elecciones...”, dijo anoche en El Partidazo de la Cadena Cope.
Riquelme se enteró de esta noticia cuando bajó del avión en México, ya que vive por motivos laborales en Latinoamérica, y no se lo podía creer: “Imprevisiblemente Florentino Pérez ha convocado elecciones a mitad de temporada. ¿A quién no le ha sorprendido? La semana que jugamos contra el Liverpool y a punto de jugar contra el Barça. Y más en un año como este, con pandemia y en plena etapa de vacunación. Podía esperarme muchas cosas, pero jamás me esperaba un acto así. Justo antes de despegar me preguntaron qué podía hacer Florentino para hacerme daño y dije: 'Si alguien quiere hacer algo dañino sería convocar elecciones", afirmó.
Se refirió también a los cambios que haría en el club blanco respecto a lo que ha hecho Florentino hasta el momento: “Ha hecho cosas muy positivas. Ha estado 20 años y en 20 años ya ha podido dar todo. Hay cosas en las que no estoy de acuerdo: profesionalizar la cantera (no se entiende que no sea la líder a nivel mundial) y la dirección deportiva, una Junta Directiva totalmente profesional y madridista, separar la Dirección General Deportiva de la Dirección Económica, enfocar todo al socio... Queremos multiplicar por tres el presupuesto y queremos despedir como se merecen a nuestras estrellas".
Pero no solo habló del presidente del Real Madrid. También habló de nombres propios. Ni corto ni perezoso dejó claro que si fuese el máximo mandatario de la entidad el entrenador francés no sería su técnico: “Zidane no sería mi entrenador. La Dirección Deportiva piensa en otro perfil con otra estrategia. A mí personalmente me gusta mucho Klopp y Raúl lo está haciendo muy bien. Sería valorarlo...”, reconoció Riquelme. También hizo mención a los dos jugadores del momento: Mbappé y Haaland. Sobre el jugador galo comentó que “por ilusión claro que me traería a Mbappe, es un gran jugador. Pero hay que ver primero las cuentas del club...”. Sobre el futbolista del Borussia Dortmund fue más allá y reconoció que su "director general deportivo habló con Raiola el pasado miércoles. Simplemente preguntamos por la situación de Haaland y Raiola nos informó. Van a sacar un precio muy interesante para el Dortmund. Le interesa tenerlo un año más y van a sacar un buen precio. Raiola no nos pidió 20 millones para él y otros 20 para su padre, no me consta”.
No quiso perder la ocasión para pronunciarse también sobre la renovación de Sergio Ramos y una posible vuelta de Cristiano Ronaldo. Sobre el camero, Enrique Riquelme, afirmó, que "es un gran jugador, madridista, con los valores del madridismo y en un estado de forma envidiable. ¿Por qué no? Ganando lo que gana ahora yo le renovaría”. Y con la vuelta del portugués fue bastante claro: “Yo puse encima de la mesa que repescásemos a Cristiano, porque ha representado muchísimo para el fútbol y para el Real Madrid. No hay jugadores viejos o jóvenes, hay jugadores buenos o malos”.