Endrick, la quinta apuesta brasileña del Real Madrid

El club blanco ha fichado en los últimos años a jóvenes brasileños como Vinicius, Rodrygo y Reinier

Está a punto de cerrar el fichaje de Vinicius Tobias que juega en el filial cedido por el Shakthar Donetsk

Real Madrid - Celtic | El gol de Vinicius

Vinicius daba al Madrid el gol del 4-0 / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

El Real Madrid acaba de hacer oficial el fichaje de la joven perla brasileña de dieciséis años, Endrick. Se incorporará al club blanco en el 2024 y el Palmeiras percibirá 35 millones de euros fijos más 25 en variables.

La incorporación de Endrick es una apuesta más del club que preside Florentino Pérez por el mercado brasileño y más en concreto por las jóvenes promesas. Además de a Endrick, el Real Madrid ha incorporado en los últimos años a otros cuatro futbolistas brasileños prometedores: Vinicius, Rodrygo, Reinier y Vinicius Tobias. Los dos primeros ya forman parte de la plantilla del primer equipo blanco, Reinier juega en el Girona en calidad de cedido y Vinicius Tobias actúa en el Real Madrid Castilla cedido por el Shakthar Donetsk.

Vinicius, de 22 años e indiscutible tanto en el Real Madrid como en la selección de Brasil, llegó al club blanco en el 2018 procedente del Flamengo, que percibió 45 millones de euros por él. Empezó su primera temporada formando parte del filial, jugando cinco partidos, aunque fue aumentando su protagonismo en el primer equipo. En el curso 2019-20 ya formó parte de la primera plantilla y en la actualidad es titular en la delantera junto a Benzema. Ha disputado un total de 191 partidos con el primer equipo, marcando 46 goles y habiendo repartido 48 asistencias.

Rodrygo, habitual también esta temporada en la delantera del Real Madrid, tiene 21 años y llegó al Santiago Bernabéu un año más tarde que Vinicius desde el Santos por otros 45 millones de euros. Mundialista también Qatar con la selección de Tite, inició su carrera en Europa jugando en el filial del Real Madrid, aunque solo lo hizo en tres ocasiones. Pronto pasó al primer equipo, con el que lleva jugados 127 encuentros, con 25 goles y 26 asistencias.

El año siguiente, en el 2020, llegó la tercera apuesta brasileña del Real Madrid. El elegido en este caso fue el centrocampista Reinier, por el club que preside Florentino Pérez pagó 30 millones de euros al Flamengo. El Real Madrid cedió al jugador al Borussia Dortmund por dos temporadas y ahora juega, también como cedido, en el Girona. Reinier, que tiene 20 años y llegó a jugar tres partidos con el filial blanco, no ha debutado en el primer equipo del Real Madrid.

EN EL FILIAL

La última apuesta, antes de la de Endrick, ha sido la del lateral de 18 años Vinicius Tobias. Llegó el pasado verano desde el Shakhtar Donetsk en calidad de cedido y está jugando de lateral derecho en el filial. La intención del Real Madrid es la de comprarlo por diez millones de euros. El Shakhtar Donetsk lo compró por seis millones al Internacional de Porto Alegre.

TEMAS