Endrick cae en desgracia

El entrenador del Palmeiras Abel Ferreira se lo carga del todo y no lo tiene ni en el banquillo en el partido ante el Fortaleza

El futuro delantero del Real Madrid está físicamente bien y el motivo de su situación es una cuestión técnica

El gol de Endrick contra el Água Santa

El gol de Endrick contra el Água Santa / YouTuBe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

A Endrick le está costando más de lo esperado acoplarse al fútbol profesional. Desde que dio el salto al primer equipo del Palmeiras su figura no acaba de arrancar. Primero fueron los problemas para ver puerta y una vez disipada la ansiedad, su aportación al equipo empieza a estar en entredicho. En el último partido se quedó fuera de la convocatoria ante la sorpresa de todos. El jugador fichado por el Real Madrid está en un mal momento pese a que nadie duda de su calidad. Físicamente está bien y su suplencia sólo responde a decisiones técnicas.

Cuando le preguntaron al entrenador Abel Ferreira por qué lo dejó fuera después del partido ante el Fortaleza, se enfadó: “No entiendo por qué esa pregunta. Ya se quedó fuera Jailson, se quedó fuera Fabinho, Luis Adriano... Yo sé que su trabajo es hacer preguntas. El mío es escoger a los jugadores que yo entiendo que deben jugar y para este partido entendí que los delanteros tendrían que ser otros”.

DE MÁS A MENOS

El futuro delantero madridista acumula 1.120 minutos sobre los 2.070 de los 23 partidos disputados por su equipo, el 54%. Un dato favorable para un jugador de solo 16 años, pero su aportación ha ido de más a menos. Si en los primeros 13 partidos fue fijo para el técnico, desde entonces su presencia ha ido menguando hasta el punto de que no es titular desde el pasado 15 de abril jugando una media de 36 minutos en los últimos 12 partidos. Esta temporada ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia, que no son números destacables, pero para mejorarlos necesita continuidad.

Mes y medio de suplente frena esa progresión que necesita para crecer como futbolista. Su club tampoco se le ha permitido jugar el Mundial Sub-20, algo que ha enfadado a su entorno, porque tenía la oportunidad de demostrar su talento y adquirir experiencia. Máxime si resulta que su entrenador apenas cuenta con él en los últimos partidos, porque Ferreira prefiere apoyarse en los futbolistas más veteranos en una temporada en la que aspiran a luchar por el Brasileirao y la Copa Libertadores.

TEMAS