El Tottenham pone precio a Harry Kane

El club londinense empezará a negociar una posible salida del delantero a partir de los 100 millones de euros

Pese a ser el máximo goleador histórico y un emblema del Tottenham, Kane aún no ha levantado ningún trofeo como profesional

Tottenham - Milan | La ocasión de Harry Kane

La ocasión de Harry Kane ante el Milan / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La salida de Harry Kane del Tottenham se antoja más posible que nunca tras la decepcionante campaña del conjunto londinense en Premier League, y la junta directiva del club ya se prepara para un aluvión de ofertas por su delantero en el próximo mercado de fichajes.

Según fuentes británicas, el Tottenham habría tasado a su jugador en 115 millones de euros para aquellos clubes de fuera de Inglaterra que quieran hacerse con su ariete, pero esta cifra podría llegar a los 150 millones si el comprador forma parte de la Premier League. La premisa es clara: el club no quiere vender al jugador, y tan solo se le dejará ir en caso de cumplir con esta pretensión económica.

La relación entre Kane y el club se ha ido deteriorando en los últimos años ante la imposibilidad de rodear al internacional inglés de una plantilla competitiva con la que competir por títulos, y parece haber declarado su intención de irse en caso que llegue la oferta de un gran club.

A sus 29 años, Kane ya es uno de los grandes goleadores del siglo XXI y ha conseguido colocarse como el segundo jugador con más tantos en la historia de la Premier tan solo por detrás de Alan Shearer. Sus cifras a nivel individual contrastan radicalmente con su palmarés, y es que el ingles aún espera levantar su primer título como jugador profesional.

La lógica sitúa a Kane más fuera que dentro de Inglaterra ya que los más grandes del 'top six' parecen tener su delantero: Núñez en el Liverpool, Haalaand en el City, Gabriel Jesus en el Arsenal e Isak en el Newcastle. La única ventana posible es el Manchester United, que sigue buscando la figura de un '9' referencia.

Ahora las miradas están puestas en España, con el Real Madrid como uno de los principales interesados en pujar por el delantero. El club blanco puede cumplir de sobras con las pretensiones económicas de la operación así como prometer luchas por títulos al jugador.

La polémica está servida, sin lugar a dudas Harry Kane será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. Su futuro está más en el aire que nunca.