El Real Madrid, un solo gol en tres partidos y... además fue de rebote

El larguero evitó el gol de Kroos

David Rubio

David Rubio

<strong>El Real Madrid no ha pasado del empate a cero este domingo en el Bernabéu frente al Athletic</strong> y se aleja a dos puntos de un FC Barcelona que despedirá el año como líder en solitario.

El cuadro blanco lo hizo casi todo para ganar el partido, pero volvió a adolecer de una falta de gol que lo viene martirizando más de la cuesta en el curso actual.

El equipo que dirige Zinedine Zidane tan solo ha sumado tres puntos en los últimos tres encuentros, saldados todos con empate, los dos últimos sin 'dianas'.

Además, el único gol del Real Madrid en los últimos 270 minutos vino acompañado de la fortunacuando Benzema hizo el 1-1 en el descuento en Mestalla tras una serie de rebotes en el área que inició Thibaut Courtois en plan 'killer'.

Después llegó el 0-0 del pasado martes en el Estadi y el de este domingo frente al Athletic. Además, en estos dos choques quizá los blancos merecieron más... pero el fútbol es un deporte de goles y no de 'casis'.

Llueve sobre mojado para un conjunto madridista que llevaba más de una década sin enlazar dos empates a cero, concretamente desde el año 2006.

El Madrid, que ha marcado 33 goles en la actual Liga por los 47 del líder Barça, se ha quedado sin marcar ya en seis encuentros esta temporada, saldados con cuatro empates y dos derrotas.

<strong>El Madrid perdió en la Champions por 3-0 en el Parque de los Príncipes</strong> frente al PSG con un 'doblete' del exmadridista Di Maria y un tanto de Meunier.

En la Liga, <strong>derrota por la mínima en Mallorca (1-0 con un tempranero tanto de Lago Junior)</strong> y empates a cero en el Wanda ante el Atlético, en el Camp Nou frente al Barça y en el Bernabéu frente a Betis y Athletic.