Dudas con Hazard

Carlo Ancelotti está dispuesto a sacrificar al belga si llega alguna oferta en las próximas semanas

El jugador quiere seguir, pero no está dispuesto a correr riesgos con su presencia en el Mundial de Catar

Hazard: "Pronto estaré al 100%"

Hazard: "Pronto estaré al 100%" / Perform

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, está dispuesto a sacrificar al belga Eden Hazard si el club madridista recibe una buena oferta en las próximas semanas. Pese a que inicialmente el italiano había mostrado su intención de recuperar la mejor versión, el ex jugador del Chelsea está en el mercado y su continuidad es una incógnita en estos momentos, según avanzó 'Relevo'.

Tres años después de haber aterrizado en el Santiago Bernabéu como el teórico relevo de Cristiano Ronaldo, Hazard apenas ha podido dar muestras de su calidad y se ha limitado a tener un papel testimonial. Su balance con la camiseta madridista es de seis goles en los 66 encuentros oficiales que lleva disputados. Unas estadísticas muy pobres para un jugador por el que el Real Madrid pagó 115 millones de euros y cuya cotización está ahora mismo por los suelos. Las lesiones han sido su principal talón de Aquiles desde que su compatriota Meunier le rompiera el tobillo en noviembre de 2019 en un partido de la Champions League.

Consciente de esta circunstancia, el club madridista está dispuesto a dar toda clase de facilidades a los clubs que se interesen por el belga en el mercado estival. La prioridad de la directiva que encabeza Florentino Pérez es reducir masa salarial y ahorrarse los cerca de 13,5 millones de euros netos por temporada que percibe Hazard.

Ancelotti ha dado su visto bueno a la salida del belga si llega alguna oferta. No parece sencillo, visto el historial de lesiones del belga, su elevadísima ficha y su discreto rendimiento.

CUARTO EN EL RÁNKING

Hazard empieza la temporada ocupando la cuarta posición en el ránking de Ancelotti para ocupar las dos bandas del ataque. Por delante suyo figuran los brasileños Vinicius y Rodrygo y el mallorquín Marco Asensio.

Según esta información, el extremo belga apuesta por seguir en el Bernabéu. Su objetivo es triunfar con la camiseta madridista, pero tampoco olvida que en noviembre arrancará el Mundial de Catar y necesitará tener minutos en el arranque de la temporada para llegar a la cita en buenas condiciones físicas y con ritmo de competición.

Su situación es una incógnita. Hazard no tiene la plaza asegurada en el próximo proyecto.