Hazard no quiere irse

El belga acaba en 2024, cobra 15 millones netos y su objetivo es seguir en el Madrid aunque Ancelotti no le dé cancha

Su salida es clave para intentar fichar a Haaland, dejarle hueco en el ataque y pagarle con su venta y su salario

Hazard se agarra a su contrato en el Real Madrid

Hazard se agarra a su contrato en el Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

En el Real Madrid son conscientes de que Eden Hazard está decidido a cumplir su contrato que finaliza en el 2024. El belga no tira la toalla por mucho que Ancelotti le ningunee. Espera tener oportunidades para demostrar su talento, porque no se siente inferior a ningún compañero de línea. De hecho, Florentino Pérez lo fichó para liderar al equipo, aunque las lesiones han impedido que muestre su mejor nivel además de su poca implicación física dejando su rendimiento en manos de su talento.

Además del fichaje de Mbappé, que llegaría gratis a partir del 30 de junio y que ocupará el hueco que dejará Bale, el otro objetivo de Florentino Pérez es Erling Haaland. Pero para ficharlo, además de que el jugador exprese su deseo de fichar por el equipo madridista, necesitan otro hueco en ataque. Como en el caso del galés, que liberará un salario neto de 15 millones de euros, para ayudar a pagar al francés, la salida de Hazard también permitiría poder pagar gran parte del salario del noruego además de dejar unos cuantos millones por su traspaso.

VINICIUS LE MANDÓ AL BANQUILLO

Pero de momento Hazard tiene intención de seguir la temporada que viene en el equipo blanco. Sabe que si acaban fichando a Mbappé y a Haaland tendrá mucha más competencia que actualmente con Asensio y Rodrygo por delante, jugadores que sobre el papel son inferiores a él. Pero quien de verdad le ha mandado al banquillo ha sido Vinicius, que le ha quitado el puesto en la banda izquierda, y también su escasa implicación física desde que llegó y que se complicó del todo con las lesiones.

Ancelotti ha dejado claro que no confía en él. Ante el Barcelona volvió a dejarlo en el banquillo incluso con una prórroga de por medio. El italiano apuesta por la velocidad y el contragolpe y Hazard ha perdido esa resistencia en carreras largas sin que nadie le pueda negar el talento individual que tiene con el balón en los pies. El belga ha pasado a ser parte del vagón de los olvidados tras otra suplencia llamativa que le impidió jugar su primer Clásico aunque fuera unos minutos con la camiseta blanca.